Samsung Galaxy S6 tendrá software de Microsoft

Samsung siempre se ha caracterizado por diseñar terminales con una gran potencia en cuanto a hardaware, al menos en sus terminales estrellas o buques insignia. Por este motivo es normal ver en los flagships de Samsung Hardware de última generación, sobre todo en cuanto al procesador, memoria RAM, etc… Sin embargo, lo que es el software que incluye Samsung en sus terminales, sin salvarse siquiera los terminales más mimados por la marca, deja mucho que desear. Gran parte de culpa de este hecho es que Touchwiz lleva infinidad de aplicaciones incluidas en el smartphone que, muchas veces ni tan siquiera son usadas por los usuarios, ralentizan el sistema y encima no pueden desinstalarse. Esto, por la información que nos llega desde SamMobile puede que cambie en el lanzamiento del próximo gran terminal de la casa Coreana ya que el Galaxy S6 tendrá software Microsoft y este se podrá incluso desinstalar

id408991

Parte de las apliaciones que en el Samsung Galaxy S6 podrá ser deinstalada por parte del usuario podrán serS-Health, S-Voice o S-Note entre otras. Por tanto, además de aliviar el funcionamiento de la capa Touchwiz también hará que esta acción nos ayude a ganar espacio en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy S6.

A parte de esta novedad en cuanto a las aplicaciones propias de Samsung en su buque insignia que se presentará dentro de pocas semanas hay más novedades. Y es que parece que Microsoft y Samsung han llegado a algún acuerdo porque, según siempre SamMobile, el Samsung Galaxy S6 incluirá varias aplicaciones de Microsoft. Entre estas aplicaciones destacan OneDrive, OneNote u Office Mobile (con una suscripción gratuita a Office 365) y como aplicación estrella preinstalada, Skype.

En términos de rapidez y fluidez del sistema deberíamos ver un salto grande en estos aspectos pues el rediseño de TouchWiz en el Samsung Galaxy S6 se espera que sea profundo, tanto visualmente que debe aprovechar en gran manera las animaciones y transiciones propias de la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, como internamente ya que parece que se ha diseñado desde 0, al igual que el hardware del Samsung Galaxy S6 ha sido diseñado desde lo más básico.

Entre las novedades visuales de TouchWiz para el Samsung Galaxy S6 se esperan cambios en el tecladoasí como diferentes temas para la personalización o la posibilidad de personalizar el cajón de aplicaciones en cuanto al número de aplicaciones de contener en cada pantalla. Cambios menores podremos ver en la aplicación de música y el marcador o dialer del Samsung Galaxy S6.

Todos estos cambios en el Samsung Galaxy S6 a nivel de software no servirán de nada si éstos no vienen acompañados como así esperamos, de un rediseño profundo que lleve a TouchWiz de Samsung a un escalón superior acercándolo a donde podemos encontrar a la competencia, sin ir más lejos el propio Android stock con Material Design por todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *