Samsung Galaxy S6 tendra el mismo grueso que el iPhone 6

Samsung va a tener que poner firmes a los partners con los que trabaja porque están desvelando casi todas las cualidades de suSamsung Galaxy S6 antes de tiempo. De nuevo un fabricante de carcasas, ni corto ni perezoso, para mostrar que tiene las fundas que añadirán el menor grosor al terminal coreana, deja claro cual será el perfil del nuevo dispositivo de la empresa asiática.

 galaxy s6 grosor 2

Una característica que podemos tachar de la quiniela para el Samsung Galaxy S6 de cara al Mobile World Congress. Diferentes filtraciones habían apuntado ya a que el nuevo terminal de Samsung bajaría a los 6,9 mm del iPhone 6 frente al que ofrecería también un cuerpo metálico pero ha sido la empresa OBLIQ, creadora por otra parte de carcasas bastante resultonas y, sobre todo, delgadas, la que muestra en sus nueva serie Slim Meta el que será el grosor del nuevo terminal de Samsung. Estas fundas, por otra parte, serán las que menos milímetros añadan al dispositivo, y razón por la que se han mostrado tan indiscretas, dado que el conjunto completo no superará los 9,5 mm, un detalle a tener en cuenta.

Además, en una de las imágenes promocionales también se muestra como el sensor de ritmo cardíaco estará presente y accesible incluso con ellas puestas.

galaxy s6 grosor 1

Lo que sabemos hasta ahora

Los 6,9 mm parece, entonces, una cota acertada por lo que el resto de medidas que se habían comentado del dispositivo serían más que nunca presumibles y darían unos 143,3 mm de largo por 70,8 de ancho, para un terminal que, según parece, tendría una certificación IP67 como los de la serie Galaxy Active.

En su interior, por reunir ya todos los datos que conocemos del dispositivo, latiría unExynos 7 Octa, el nuevo chip con el que Samsung se divorcia definitivamente de Qualcomm y que ya habría empezado a fabricar para un terminal con pantalla de 5,1 pulgadas y de resolución QHD SuperAMOLED. Por otra parte, y como se ha insinuado en los últimos teasers de la compañía, la batería de 2.600 mAh no sería un problema para la autonomía que además no sólo recargaría su energía rápidamente, sino también de forma inalámbrica si se cumplen todas las expectativas. Finalmente, no podemos olvidar que también hemos conocido ya detalles de su cámara, que rondará los 16 MP con estabilizador óptico de imagen, y no los 20 MP como se había comentado anteriormente.

galaxy s6 grosor 3

Las fechas de lanzamiento del dispositivo que se barajan serían entre el 22 y el 30 de marzo, cerca de un mes después de su presentación y los precios que se presumen para el dispositivo, en sus diferentes modalidades serían:

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 749 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 32 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 64 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S Edge 128 GB: 1049 euros

Sin embargo, a pesar de que todas las filtraciones coinciden y los diferentes fabricantes de accesorios y fuentes insisten en el mismo diseño y características, hay que tomar todo esto como provisional hasta el próximo 1 de marzo, día de la presentación oficial del terminal en el MWC 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *