Samsung Galaxy S6 será el terminal más samsung de todos

A la información de que la empresa coreana ha decidido abandonar el Snapdragon 810 en favor de los procesadores Exynos 7 y de que está creando un nuevo interfaz desde cero se suma ahora la confirmación de que Samsung utilizará sus propias cámaras con OIS de 20 MP.

Imagen conceptual del Samsung Galaxy S6

Habitualmente, los fabricantes cogen una pieza de aquí y otra de acá, de toda la maraña de proveedores que tienen para confeccionar los que serán sus propios terminales. Es conocido, por ejemplo, que los sensores EXMOR de las cámaras de Sony se utilizan en muchos terminales de otras marcas, como los Meizu, y hasta Samsung, en su faceta como fabricante de chips ha colaborado con su eterno rival, Apple, en algunos modelos de iPhone.

Cámara y procesador de Samsung

Es por ello que los pasos que está siguiente Samsung para el Galaxy S6 son sorprendentes y cada vez más encaminados a ser autosuficiente, creando un terminal que confía más en componentes propios que en los de fuera. Primero ha sido su abandono del Snapdragon 810, que aún está por confirmar pero se da por hecho – aunque su compatriota LG haya hecho todo lo contrario, apoyar a Qualcomm y ayer mismo pudimos ver como rendía este procesador en el LG G Flex 2 -.

Con un TouchWiz rehecho desde cero y, precisamente, para eliminar todo aquello que sobra en su interfaz, llega ahora la información de que el Galaxy S6 contaría, además, con una cámara con estabilizador óptico de imagen firmada por Samsung con 20 MP. Una elección, por otra parte, que ya no sorprende porque lleva ya varias generaciones en los Galaxy S recurriendo a sus propios módulos para este aspecto.

La información llega desde el Korea Economic Times que señala como la división de la compañía encargada de fabricar estas piezas ha aumentado su producción de estos módulos de última generación, lo que también conlleva un considerable aumento de facturación dado que son más caros, además de su producto de 16 MP que será el que llevará la gama media y de entrada del fabricante este año.

Aún, también, a falta de la invitación oficial al evento, el Samsung Galaxy S6 hará su acto de aparición el próximo 2 de marzo, en la ya tradicional conferencia de los lunes de Samsung en el Mobile World Congress, para un lanzamiento inmediatamente posterior con el que adelantarse a sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *