Samsung Galaxy S6 quiere competir con el diseño a Apple

Ya fue bastante revelador que a las pocas semanas del lanzamiento del Galaxy S5, en Samsung decidieran despedir al responsable del departamento de diseño de sus terminales, en lo que parecía claramente una apuesta por dirigir la nave en otra dirección, aplicando otros criterios a la hora de diseñar sus futuros ‘tope de gama’. Dispositivos que, como el Galaxy S6, están hechos para diferenciarse de la competencia.

 samsung_galaxy_s6_batalla_diseno

Y tanto ha calado ese ‘mantra’ de los nuevos tiempos (ahí tenéis el Galaxy Alpha para atestiguarlo) que da toda la sensación de que los coreanos quieren entrar a discutirle a Apple esa supuesta supremacía que tiene en el área del diseño, recurriendo a formas y materiales nunca vistos en un Galaxy S anteriormente.

Nuevos tiempos para sus diseños

Aunque son muchas las imágenes que han aparecido en los últimos tiempos, incluyendo ese ‘teaser’ sobre el futuro Galaxy S Edge, lo que parece claro es que Samsung quiere ganar también la batalla de las formas, del grosor, de las líneas ajustadas y por fin tratar de tú a tú a Apple en el terreno donde más podría dolerle.

Así puede deducirse de un documento en el que pueden verse al detalle las dimensiones y formas del futuro Galaxy S6, que podrá presumir de empatar con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas al tener un grosor de 6,9 mm. Dos menos que el iPhone 6 Plus que cuenta con 7.1. Eso sí, consigue esta gran marca recurriendo a un truco que ya pusieron en marcha antes los de Cupertino, que es hacer sobresalir un poquito la cámara, tal y como podéis ver justo aquí debajo.

Samsung Galaxy S6 blueprints.

Si a este aspecto le añadimos el acabado metálico al que Samsung por fin se ha aficionado y un diseño mucho más compacto que incluirá una tapa trasera que no podrá retirarse para acceder a la batería (por que la ranura de la tarjetas SIM ha sido ‘removida’ al lateral izquierdo), entonces obtenemos un terminal que, de verdad, va a romper por completo con el pasado buscando abrir una nueva etapa de mayor cuidado en los pequeños detalles.

¿El Galaxy S6 no tendrá ranura para microSD?

Pero hay un elemento en el que se ha reparado poco y es que si los precios filtrados para cada uno de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S Edge se cumplen, sería la primera vez que los coreanos replican la forma de distribución de Apple en sus tope de gama, ofreciendo tres configuraciones de almacenamiento distintos: 32, 64 y 128 gigas. Esta decisión acarrearía un daño colateral, que es la desaparición de la tarjeta microSD.

Si echáis un vistazo a los esquemas que tenéis justo encima, es posible ver que en el lateral izquierdo del Galaxy S6 hay una ranura en la parte inferior que tiene toda la pinta de pertenecer a la tarjeta SIM, y no hay otra que pueda hacernos pensar que podremos insertar más de memoria extra vía microSD.

Sea como fuere, Samsung está progresando y sus nuevos ‘flagship’ van cogiendo forma. Una que podría plantarle cara a Apple en el terreno del diseño. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *