Samsung Galaxy S6 primer smartphone metálico de la marca

Mucho se ha hablado sobre el tema desde que Samsung lanzase su último terminal tope de gama; es decir, el Samsung Galaxy S5. La apuesta de otras compañías por los cuerpos de metal, y la cada vez más común asociación del plástico con la baja calidad, hace que muchos vean con malos ojos la insistencia de la coreana de mantenerse en la teoría de apariencia metálica sin más. Un poco cutre si me permitís añadir. Pero de momento, el horizonte del futuro más cercano de lanzamientos no parece traer grandes cambios al respecto, al menos no hasta el Samsung Galaxy S6.

galaxy-s6-concept

Aunque Samsung estaría a punto de presentar el Samsung Galaxy Note 4, no parece que éste vaya a ser el terminal en el que se estrene la carcasa totalmente metálica. Algunos rumores habían apuntado a aquella teoría en su momento, pero en todo caso se han ido disipando con el paso de las semanas. No hay nada que indique que en las fábricas de Samsung están trabajando con metal para la carcasa, y son cada vez más los expertos que se decantan por la tesis de que no habrá metal hasta la llegada del Samsung Galaxy S6.

A mi particularmente me parece que hay cosas muy importantes dentro de un terminal tope de gama que valora un usuario por encima de la carcasa de metal. Sin embargo, no se puede nunca obviar el tema del diseño, y mucho menos hacerlo cuando el resto de competidores están ya tomando cartas en el asunto. ElSamsung Galaxy S6 está previsto que se lance al mercado en el segundo trimestre de 2015. Y aunque puede que llegue un poco antes, no será tiempo suficiente como para demostrar a los usuarios que el plástico ya no está de moda. no hay más que ver la caída de ventas de Samsung para darse cuenta de que hacen falta cambios. Y quizás éste sea uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *