Samsung Galaxy S6 Edge Plus se actualiza para mejorar su rendimiento

Samsung continúa lanzado actualizaciones para sus modelos más representativos y acaba de anunciar la última para el Galaxy S6 Edge Plus, un dispositivo que ya lleva algunos meses en el mercado y que destaca, entre otras prestaciones, por disponer de una pantalla curvada a ambos lados. La nueva actualización puede descargarse vía OTA, tiene un peso de poco más de 60 MB, y, sobre todo, se encarga de corregir errores, mejorar el sistema multitarea o gestionar mejor la memoria RAM.

Samsung_Galaxy_S6_Edge_Plus_01

La nueva actualización para el Samsung Galaxy S6 Edge Plus tiene el siguiente número de referencia: G925IDVS3EPH2. Todos aquellos que dispongáis de este dispositivo podéis comprobar si ya contáis con ella desde el apartado ajustes, aunque lo normal sería que os saliera un aviso a través de la pantalla. Parece que por el momento esta actualización ha comenzado su despliegue por algunas zonas de Asia, aunque se espera que se extienda en los próximos días al resto de territorios en los que se comercializa el teléfono. En cualquier caso, te recomendamos que antes de la descarga realices una copia de seguridad de los datos que tengas almacenados en la memoria principal y que cargues el teléfono al máximo.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Por lo que se ha podido saber, la nueva actualización mejorará el sistema multitarea que está incluido en Android 6.0, gracias a una gestión más optimizada de la memoria RAM. Por su parte, también se ha perfeccionado el kernel (el corazón del sistema) con el objetivo de acelerar de forma más notable el cierre de aplicaciones que se encuentran en estado latente. Por lo demás, esta nueva actualización ahora detecta de manera automática la memoria caché innecesaria que es usada por las aplicaciones.

Como decimos, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue anunciado el año pasado con numerosas mejoras, entre ellas una pantalla de 5,7 pulgadas que tiene en su parte frontal un panel curvado a ambos lados, el mismo que se estrenó en el Samsung Galaxy S6 Edge. En su interior hay cabida para un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, que está acompañado por 4 GB de memoria RAM. En lo que respecta al apartado fotográfico, el dispositivo monta una cámara principal de 16 megapíxeles con Flash LED, y una cámara secundaria con sensor de cinco megapíxeles. La cámara principal está capacitada para capturar fotografías con una resolución máxima de 5.312 x 2.988 píxeles. Asimismo, a la hora de grabar vídeos permite disfrutar de escenas en 4K (3.840 x 2.160 píxeles de resolución). Esta cámara principal, también cuenta con autoenfoque y estabilizador de imagen óptico.

En cuanto al resto de prestaciones, el Galaxy S6 Edge Plus equipa una batería de 3.000 mAh de capacidad, que da para unas cinco horas de pantalla sin ningún tipo de precaución. Además, este terminal cuenta con carga rápida, lo que significa que podemos conseguir hasta la mitad de la autonomía con 90 minutos de carga. Cabe señalar también que el Galaxy S6 Edge Plus también es compatible con la un sistema de carga inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *