Samsung Galaxy S6: desactivar el sonido de la cámara

¿Cansado de escuchar el sonido que produce tu Samsung Galaxy S6 cuando tomas una fotografía con su cámara? Lo cierto es que este aviso sonoro puede convertirse en toda una molestia que tan solo puede desactivarse parcialmente si recurrimos al modo silencio del teléfono. Sin embargo, y por suerte, existe una alternativa a la que podemos recurrir sin necesidad de contar con acceso root en el sistema. Tan sencillo como instalar una aplicación y configurarla. Te contamos cómo.

Samsung-Galaxy-S6-camara

Tal vez te hayas preguntado alguna vez por qué los smartphones no disponen de un ajuste directo que permita desactivar el sonido que delata que hemos disparado una foto con la cámara del mismo. Lo cierto es que en algunas regiones este sistema sonoro es obligatorio por ley, como puede ser Japón. Se trata de un modo de advertir a las personas circundantes que un usuario ha tomado una fotografía y evitar así instantáneas sin consentimiento. Parece una obviedad, pero son muchas las fotos indiscretas que pueden ser robadas a diario en zonas de máxima afluencia.App SilentCam Switch para Samsung Galaxy S6

Solución parcial

Sin embargo, para un uso doméstico, en ambientes de confianza, seguro que a muchos les gustaría desactivar ese sonido. En el caso del Samsung Galaxy S6 y su respectiva versión Edge es posible hacerlo, aunque tras un tedioso cambio al modo silencio. ¿Os imagináis activar el silencio del móvil cada vez que tomamos una foto y volver a desactivarlo posteriormente para no perder detalle de las notificaciones y llamadas que pudiéramos recibir posteriormente? Para una vez puede ser factible, pero si nos encontramos en plena sesión fotográfica con los amigos puede ser una tarea repetitiva muy pesada.

SilentCam Switch, la solución “definitiva”

En cambio, existe una alternativa que nos permitirá automatizar esta tarea a través de una simple aplicación y, lo mejor de todo, sin que sea necesario que el Samsung Galaxy S6 esté rooteado –con lo que esto implica-. Hablamos de SilentCam Switch, una app que podemos descargar totalmente gratis de Google Play sin demasiadas complicaciones para su posterior utilización. Tan solo es necesario ejecutar la aplicación y aceptar los términos de uso la primera vez. Después tendremos que conceder datos de acceso a SilentCam Switch en la siguiente pantalla.

Con estos sencillos pasos conseguiremos que el Samsung Galaxy S6 entre en modo silencio cuando iniciemos la suite de software de la cámara, por lo que evitaremos el soniquete que advierte del disparo de la cámara. Una vez pase a segundo plano, la app desactiva el silencio y devuelve el modo habitual utilizado por el usuario.

Desarrollador: Jawomo
Precio: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *