Samsung Galaxy S5 y su procesador Exynos 6 de 64 bits

Samsung Galaxy S5 y su procesador Exynos 6 de 64 bits. Actualmente algunas de las versiones de los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 incluyen en su interior uno de los procesadores más rápidos del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800, que han restado protagonismo al procesador de la casa, el Exynos 5. La situación podría revertir a principios de año, cuando el Samsung Galaxy S5 estrene un nuevo chip, el supuesto Exynos 6, que incorporaría novedosas soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia y rendimiento.

Render del Samsung Galaxy S5

Este año los procesadores propios de Samsung no han tenido la repercusión esperada. La propia firma concedía mayor protagonismo a los chips de Qualcomm al introducir en las versiones internacionales y otras específicas de losSamsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 los destacados Snapdragon 600 y Snapdragon 800. En un segundo plano quedan los Exynos 5 con tecnología big.LITTLE que no parecen que hayan respondido a las expectativas. En cambio, esta situación podría cambiar con el desembarco del Samsung Galaxy S5.

De los 28 a los 14 nanómetros. Exclusividad para el S5

Al menos eso apuntan los últimos rumores llegados desde Asia, concretamente desde el popular medio Ddaily. Según publica en su portal, el rotativo surcoreano avanza los planes de Samsung en un terreno tan técnico como la tecnología que utilizará el procesador del Samsung Galaxy S5. Y es que la división de semiconductores estaría lista para dar el salto al proceso de fabricación en 14 nanómetros, dejando atrás los actuales 28 nanómetros. Los planes iniciales habrían sido realizar una transición hasta los 20 nanómetros, pero el hecho de que TSMC vaya a hacer lo propio en sus chips habría motivado a la multinacional a mejorar aún más sus CPU para smartphones y tablets.

Mejoras que llegarían de la mano del chip Exynos 6

En términos generales, el proceso de fabricación de chips en 14 nanómetros mejorará la eficiencia energética de los mismos, además de evitar un calentamiento excesivo de los núcleos. No será la única novedad ya que, tal y como detallan en Android Ayuda, la compañía implementará una actualización de la tecnología Big.LITTLE al incorporar dos clúster de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A53 y A57 que, como novedad destacada, permitirá usar los ocho núcleos a la vez. Esto, en conjunto con el nuevo juego de instrucciones de 64 bits podría impulsar el rendimiento y autonomía del Samsung Galaxy S5 muy por encima del actual modelo, el Samsung Galaxy S4. Según la información extraída de la fuente, se espera que este tipo de procesadores, que por ahora se les ha asignado la denominación Exynos 6, entren en la línea de producción a finales de año de modo que estuviesen disponibles a lo largo del primer semestre de 2014. Estas fechas concuerdan con la posible presentación del Samsung Galaxy S5 en enero y posteriorlanzamiento comercial en febrero, aunque existe el temor que cualquier retraso en la producción del chip repercuta en los planes de comercialización del modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *