Samsung Galaxy S5 Vs iPhone 5S comparacion

Samsung Galaxy S5  Vs iPhone 5S comparacion. Una de las comparaciones más clásicas que se pueden hacer: producto estrella de Apple vs. producto estrella de Samsung. Este año 2014 los protagonistas son rivales con nombres capicúa. No os perdáis la comparación entre el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S.

samsung galaxy s5 iphone 5s

Diseño

IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY S5
DIMENSIONES 123,8 x 58,6 x 7,6 142 x 72,5 x 8,1
PESO 112 g 145 g
MATERIAL Aluminio y cristal Plástico

En contra de los deseos de muchos usuarios, Samsung sigue siendo fiel al material de plástico. No me voy a andar con rodeos y sentenciaré que el Samsung Galaxy S5 me resulta muy poco atractivo. Una vez más hay que admitir que el tratamiento que hace Apple de los materiales y su puesta en escena es bastante más estética. Ambos smartphones son caros, pero por lo menos, en el caso del iPhone 5S uno siente que está invirtiendo su dinero en algo con cierta calidad.

galaxy s5 watermark 17

Ambos terminales presentan un borde plateado, aunque en el caso del iPhone 5S se trata de una banda metálica y en el S5 es plástico de color plata. Una de las grandes diferencias es que la carcasa del Samsung Galaxy S5 se puede quitar, dejando al descubiero la batería, que es extraíble, y las ranuras para la tarjeta microSD y la SIM. Por cierto, esta carcasa presenta una textura rugosa que me hace preguntarme si el departamento de diseño estaba de vacaciones en el momento de tal elección.

Pantalla

IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY S5
DIMENSIONES 4 pulgadas 5,1 pulgadas
RESOLUCIÓN 1136 x 640 píxeles, 326 ppi 1920 x 1080 píxeles, 432 ppi
MATERIAL IPS, Retina Display Super AMOLED
galaxy s5 watermark 2

Si en el apartado anterior destaca el iPhone 5S, es en este donde Samsung demuestra lo que sabe hacer. La pantalla Super AMOLED del S5 es espectacular, no solo por su tamaño, sino también porque ofrece unos colores brillantes y vivos. Además, la densidad de píxeles por pulgadas es bastante más alta que la del iPhone 5S (432 ppi frente a 326 ppi). Samsung ha conseguido realmente ofrecer buen tamaño de pantalla, perfecto para mostrar suficiente información y poder disfrutar de contenido multimedia en un smartphone compacto.

Cámara

IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY S5
RESOLUCIÓN FOTOS 8 Megapíxeles / 1,2 Megapíxeles 16 Megapíxeles / 2 Megapíxeles
RESOLUCIÓN VÍDEOS 1080 p 4K
EXTRAS Dual Flash, grabación a cámara lenta OIS (estabilizador óptico de imagen), HDR en tiempo real
iPhone5S 4

Samsung va cogiendo ritmo y se planta con el doble de resolución de sensor de cámara que el iPhone 5S. En cambio el dispositivo de Apple ofrece un extra que no encontramos en el S5. Se trata del doble flash ‘TrueTone’ que hace que los colores en nuestras instantáneas nocturnas se vean más naturales. Por su parte, el smartphone de Samsung ofrece un sensor OIS, esto es, un estabilizador óptico de imagen.

Una vez más, la surcoreana nutre a la aplicación de la cámara con numerosos modos de disparo, que no se encuentran en el iPhone 5S, aunque sí ofrece filtros y efectos en modo real; en el caso del S5 solo encontramos HDR en tiempo real.

Chip, sistema operativo e interfaz

IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY  S5
CHIP Apple A7 Qualcomm Snapdragon 801 / Exynos Octa
PROPIEDADES Dual core, 64 bits, 1 GB RAM 4 núcleos, 2,5 GHz / 8 núcleos, 2,1 GHz / 2 GB RAM
SISTEMA OPERATIVO iOS 7 Android 4.4.2

Contra todo pronóstico el procesador del Samsung Galaxy S4 no trae arquitectura de 64 bits; por supuesto, el iPhone 5S sí tiene un chip con arquitectura de 64 bits. En contra, el dispositivo de Apple tiene una memoria RAM más escasa. Esto siempre afectará a los procesos en segundo plano y funciones multitarea.

galaxy s5 watermark 22

Como ya comenté en la comparación entre iPhone 5S y Nexus 5, es en el sistema operativo donde encontramos las mayores diferencias. No me quiero repetir con lo que escribí, por lo que simplemente haré un resumen del software de ambos.

El Samsung Galaxy S5 trae de serie Android 4.4.2 y una mejora en el diseño de la interfaz de usuario, que se muestra más moderna con iconos bidimensionales. De hecho, podríamos afirmar que la estética de sus iconos se acerca más a lo que iOS suele ofrecernos. Como novedades Samsung ha revisado y mejorado alguna de sus aplicaciones como S Health o S Translator. También se han incorporado novedades como Gear Fit Manager o Samsung Watch ON. Por su parte, Apple también ofrece de serie sus típicos programas como iTunes, iPhoto o aplicaciones como Instagram.

ios s5 control center quick settings

Conectividad y extras

Una de las ventajas que tiene el S5 frente al iPhone 5S es la ranura micro SD, que nos permitirá ampliar la memoria del terminal notablemente. Otra diferencia lleva el nombre de chip NFC: el Samsung Galaxy S5 lo incorpora como es habitual en los terminales Android y Apple sigue sin decidirse añadirlo a sus iPhone.

Llega el momento de hablar de los sensores de huellas dactilares. En ambos dispositivos lo vamos a encontrar acoplados a sus respectivos botones Home. El uso será el mismo: desbloquear al dispositivo de una forma más segura, aunque Samsung ha añadido un plus al ser compatible con PayPal y así  poder autentificar pagos a través del smartphone.

Otro extra que ofrece el Samsung Galaxy S5 es el certificado IP67 que lo convierte en un terminal resistente al agua.

IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY S5
CONECTIVIDAD LTE, HSPA+, Bluetoth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi de doble banda 802.11a/b/g/n
EXTRAS Touch ID (escáner huella dactilar) Lector de huella dactilar, sensor de ritmo cardiaco, resistencia al agua IP67
ALMACENAMIENTO INTERNO 16 / 32 / 64 GB 16 / 32 GB + micro SD
iPhone5S 5
El dispositivo de Apple fue el primero de iOS en incorporar un sensor de huellas dactilares.  / © Apple
S5 sensor
Samsung también ha añadido un escáner de huellas dactilares en su botón Home. 

Batería

IPHONE 5S SAMSUNG GALAXY S5
CAPACIDAD 1570 mAh 2800 mAh
DURACIÓN (SEGÚN FABRICANTE):

CONVERSACIÓN / STAND-BY

10 h / 250 h 21 h / 390 h
EXTRAÍBLE no

Puesto que no he podido realizar una prueba real de la duración de la batería de ambos terminales, no puedo añadir nada más a este apartado. Únicamente diré que las estimaciones que nos regalan los fabricantes no suelen ser ciertas.

Conclusión

Sinceramente creo que son dispositivos muy diferentes que representan lo que es ser un buque insignia en el lado de Android y en el de Apple. Si tengo que elegir entre alguno de ellos, seguramente me decantaría por el Samsung Galaxy S5 puesto que su pantalla me llama más la atención, aunque por otro lado me echa bastante para atrás su diseño.

De todas formas, teniendo en cuenta el precio de ambos, que ronda los 700 €, se me quitan bastante las ganas de hacerme con uno de ellos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Merece la pena pagar esa cantidad de dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *