Samsung Galaxy S5 usara el mismo aluminio del iPhone

Samsung Galaxy S5 usara el mismo aluminio del iPhone.  Nuestra compañera Raquel, esta tarde, planteaba si el Samsung Galaxy S5 tendrá finalmente un cuerpo construido en aluminio o no. En torno a esta característica del próximo buque insignia de Samsung, del cual se espera que llegue al mercado en marzo de 2014, se han podido conocer gran cantidad de rumores, pero finalmente llega algo de luz. Tras una gama completa de “Galaxy S” construidos todos ellos con policarbonato, el líder en tecnología de consumo dejará atrás este material en favor del aluminio.

cuerpo samsung galaxy s5 alu

Y es que, a diferencia de otros fabricantes que hacen caso omiso hasta que sufren las consecuencias, Samsung ha oído a todos esos consumidores que se quejaban del aspecto “no Premium” de sus anteriores dispositivos de gama alta. Lo hemos visto con el Samsung Galaxy Note 3, con el cual han introducido una carcasa trasera de falso cuero. Pero Samsung no se ha quedado ahí, sino que ha anunciado tres nuevos colores para este modelo, de los cuales dos introducen un nuevo borde que imita al oro rosa. Así es como Samsung ha comenzado a ofrecer un mejor aspecto en sus dispositivos más caros, y con el aluminio lo hará en su Samsung Galaxy S5.

De hecho, Catcher Technology será de la compañía que Samsung se servirá para el suministro de estos componentes metálicos. Por si no lo sabíais ya, esta misma compañía es de la que HTC se sirve para su HTC One y Apple para su iPad mini con pantalla Retina. Aunque en realidad no es demasiado importante esto, sí nos sirve para conocer en cierta medida la calidad del acabado que el Samsung Galaxy S5 lucirá cuando sea lanzado, que se prevé excelente.

Samsung Galaxy S5, el próximo terminal “Premium” de la compañía

Ayer mismo comentábamos en MovilZona, que los fabricantes tratan de distinguir un producto de gama alta de uno perteneciente al catálogo “Premium”. Por gama alta se entienden todos aquellos que superan un cierto nivel de hardware, pero por Premium se entienden los que superan otros requisitos a nivel, también, de diseño y otros aspectos. Por eso, no quieren limitarse ya a lanzar dispositivos con especificaciones “de infarto”, sino que también quieren dar a sus consumidores unos teléfonos inteligentes que muestren parte de su interior con el aspecto externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *