Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits

Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits. Es un secreto a voces que aún no ha sido confirmado por Samsung. Sin embargo, un alto ejecutivo de ARM Holdings ha destapado que la compañía británica se ha reunido con los responsables de Samsung para perfilar la estrategia de la firma de cara al año que viene. Y es que este plan pasa por la integración de procesadores de 64 bits en los nuevos modelos del año que viene, entre los que se incluirían los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4.

Samsung-Galaxy-S5_1

Con el movimiento de Apple al lanzar el iPhone 5s con procesador Apple A7 de 64 bits solo era cuestión de tiempo que el resto de fabricantes reaccionaran. En este caso el máximo implicado ha sido Samsung, que ya perfila el diseño de la arquitectura de 64 bits para los próximos procesadores que incluirán los nuevos Samsung Galaxy.

Los Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4, los “conejillos de indias”

La información proviene de la publicación del medio surcoreano The Korea Herald, donde el rotativo en su versión digital se hace eco de una reunión mantenida entre representantes de ARM y Samsung. Dicha reunión habría sido la antesala del lanzamiento de los primeros Samsung Galaxy con procesador Exynos de 64 bits. Ese momento llegaría en 2014 y con toda probabilidad será el Samsung Galaxy S5 en estrenar la nueva arquitectura. Ésta, propiedad de ARM Holdings, daría como resultado un procesador Samsung Exynos de 20 nanómetros y ocho núcleos, posiblemente denominado Exynos 6.Procesador Samsung Exynos 6 64 bits

Como ya hemos comentado, el objetivo de ambas compañías es llevar a los Samsung Galaxy de 2014 un procesador que tiene todas las papeletas para superar en rendimiento el chip Apple A7 del iPhone 5s. Además, se espera que el primer modelo en integrar esta solución sea el Samsung Galaxy S5, aunque con toda probabilidad el futurible Samsung Galaxy Note 4 también lo integraría.

Una mirada al futuro

Viana también aprovechó para lanzar un avance de lo que nos puede deparar la telefonía móvil en el plano del hardware. El ejecutivo pronostica que en 2015 los procesadores de 128 bits pueden ser una realidad. El motivo no es otro que la instauración de herramientas como escáner ocular, de huella digital y reconocimiento facial en este tipo de dispositivos. Y es que la biometría promete ser más exigente con el hardware, además de otras muchas aplicaciones que llegarán poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *