Samsung Galaxy S5 tendra memoria RAM de 4 GB

Samsung Galaxy S5 tendra memoria RAM de 4 GB. La compañía Samsung ha presentado su nuevo chip de 8 gigabits de bajo consumo, fabricados con tecnología de 20 nanómetros y que permiten montar módulos con hasta cuatro unidades de capas los que supondría una memoria RAM de 4 GB.

nuevo chip samsung LPDDR4

Dada la repentina presentación de este nuevo chip y que Samsung asegura que ya está trabajando en ellos es posible que este nuevo chip con un GB más de memoria RAM de los que actualmente se encuentran en el mercado pueda incluirse en el Samsung Galaxy S5, el próximo buque insignia de la surcoreana cuya presentación se espera para principios de 2014, aunque por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre este tema.

Los dispositivos que Samsung prepara para 2014 llegarán con grandes sorpresas. Según las últimas informaciones filtradas en estas últimas semanas del año todo apunta a que los principales fabricantes del sector mostrarán en 2014 nuevas gamas de dispositivos móviles con altas prestaciones. Por ello, la innovación ha de estar muy presente en la estrategia de las compañías ya que necesitan que sus smartphones, phablets y tablets cuenten con prestaciones tanto de hardware como de software que les hagan diferenciarse de sus principales competidores en el mercado. Samsung parece tenerlo claro y todo indica que en cuanto a hardware los dispositivos que la surcoreana tiene planeadospara el 2014 serán de los más potentes del mercado.

Para acabar el 2013 con buenas noticias para los usuarios y para el sector, Samsung ha presentado su nuevo chip DDR4 de bajo consumo de 8 gigabits con tecnología LPDDR4 a 3,1 Gbps. Este nuevo chip está fabricado con tecnología de 20 namómetros ofreciendo 1 GB en un único chip y que permitiría montar hasta cuatro unidades de capas creando así una memoria RAM de 4 GB. Según afirma la compañía en su página oficial, en general, la nueva tecnología LPDDR4 ofrecerá un 50 por ciento más de rendimiento que la actual LPDDR3 o la memoria DDR3, mientras que consume aproximadamente un 40 por ciento menos de energía en 1,1 voltios.

De esta manera, Samsung llegaría al mercado con la memoria DRAM más grande y avanzada hasta el momento, ya que en este 2013 tan solo hemos visto algunos dispositivos de la surcoreana, como el Samsung Galaxy Note 3 o el Galaxy Round, con una memoria RAM de 3 GB, la más alta hasta el momento. Sin embargo, el anuncio de estos nuevos chips a menos de dos días de que finalice el 2013 nos hace sospechar de los planes de Samsung.

¿Qué dispositivo de 2014 será el primero en incorporar este chip?

Los últimos rumores recogidos durante estas últimas semanas apuntaban a que Samsung podría presentar su Samsung Galaxy S5 a principios de 2014, teniendo en cuenta la celebración del CES en Las Vegas la próxima semana y el MWC el próximo mes de febrero, el nuevo buque insignia de la surcoreana está a punto de ver la luz. Por ello, nos preguntamos si será el Samsung Galaxy S5 el primero en incorporar este nuevo chip y, por lo tanto, contar con 4 GB de memoria RAM.

Sin duda, si la compañía se decanta por incorporar este nuevo chip en el Samsung Galaxy S5 esta decisión marcaría una gran diferencia respecto a sus competidores aunque dada la proximidad en cuanto a la posible fecha de presentación es posible que la compañía no llegue a tiempo para incluirlo en el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, puede haber otra posibilidad. También se ha rumoreado con que a principios de 2014 la surcoreana presentaría cuatro nuevos tablets para el mercado y entre ellos se encontraría el Galaxy Note Pro con pantalla de 12,2 pulgadas, el primero con una pantalla de este tamaño. Por ello, nos asalta la duda de si la surcoreana introduciría este chip en este o en alguno de los otros tres tablets que prepara para comienzos de año.

Tampoco podemos dejar atrás al Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación de su phablet. Los rumores en torno a este dispositivo fijan una posible fecha de presentación en torno a mediados de año y, teniendo en cuenta que el Galaxy Note 3 fue el primero en incorporar memoria RAM de 3 GB, es posible que Samsung estrene este nuevo chip en esta cuarta generación de su familia de phablets. Lo único confirmado hasta el momento es que Samsung ya está trabajando en estos nuevos chips, tan solo nos queda confirmar qué dispositivo será el primero en incorporarlo. A una semana del CES de Las Vegas dentro de muy poco podremos salir de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *