Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2 y Nokia Lumia 1020, los smartphones con mejor cámara

Durante la última semana hemos asistido a la presentación de dos smartphones tan esperados que han acabado por decepcionar, el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, sin embargo, el apartado fotográfico de ambos se ha visto reforzado, colocándolos entre los mejores del sector, junto al Nokia Lumia 1020.

20140302-090553.jpg

El Mobile World Congress ha sido el evento elegido por Samsung y Sony para dar a conocer sus últimos smartphones. Es cierto que las altas expectativas y los infinitos rumores que los han acompañado durante estos meses quizá han dejado un sabor agridulce entre los usuarios, que esperaban ver algo radicalmente nuevo. Independientemente de esto, el apartado fotográfico, tanto a nivel de la cámara como a nivel de funcionalidades sí ha dado un paso adelante respecto a los anteriores modelos, colocando a estos equipos entre la élite de los teléfonos móviles en este apartado.

El Nokia 1020, a pesar de llevar ya bastante tiempo entre nosotros, sigue siendo sin lugar a dudas una de las referencias del mercado en este sentido. El pasado julio se presentaba un terminal de 4,5 pulgadas de pantalla con resolución 1.280 x 768 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, RAM de 2 gigas, batería de 2.000 mAh y una sorprendente cámara de 41 megapíxeles.

20140302-090656.jpg
No había entonces cámara en el mercado que le hiciera sombra, no solo por el sensor retroiluminado de 41 megapíxeles, que incluso puede ser excesivo, sino por la tecnología y las demás características que la componían. Lente con apertura f/2.2, increíble zoom digital de 3 aumentos de alta resolución con autoenfoque, estabilizador óptico de imagen, Flash Xenon para las fotos y LED para la grabación de vídeos a 1080p y 30 fps, y los modos panorama, Nokia Smart Cam y Nokia Pro Cam que permite por ejemplo, elegir en qué zona queremos enfocar.

Muchas de estas características ahora las podemos encontrar en otros smartphones. Hace un tiempo os mostramos una comparativa con otro de los terminales que durante 2013 despuntaron en el apartado fotográfico, el Xperia Z1 de Sony. Los avances incluidos en el nuevo modelo, lo sitúan indiscutiblemente entre los mejores, la firma japonesa incluso se atreve a catalogarlo como “el smartphone con mejor cámara del mercado”.

Completando sus características encontramos una cámara con retroiluminación de 20,7 megapíxeles que incorpora un sensor Exmor RS del tipo 1/2.3 y procesador de imágenes BIONZ que enfoca automáticamente y reduce el ruido. Su Zoom de tres aumentos consigue igualmente un resultado excelente. La lente esférica de 27 mm con f2.0 asegura una buena entrada de luz. Permite grabar en resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 30 fps o grabar a cámara lenta con el modo a 120 fps, por lo que el apartado de vídeo sería superior al de Nokia sobre el papel. Dispone de SteadyShot para garantizar la calidad de las imágenes tomadas en movimiento.

Por último encontramos al nuevo smartphone de Samsung. A pesar de contar con una cámara más que decente en los últimos modelos, a la altura del precio y la gama en la que se encuadran estos dispositivos, el salto dado con el Galaxy S5 es quizá uno de los aspectos más notables que encontramos entre sus nuevas características.

La cámara del Galaxy S5 es de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL, por los 13 del S4, pero la mejora va más allá y se centra principalmente en las funciones y el software. La velocidad de enfoque de 0.3 segundos lo convierte en el más rápido del mercado. Un punto destacado que se complementa con el sistema HDR, advanced High Dynamic Range (toma varias imágenes para combinarlas en una que ofrezca la mejor calidad) o el nuevo enfoque selectivo que permite centrarse en un área difuminado el fondo para dar un toque profesional a las capturas. Además, tal y como ocurre en el Sony Xperia Z2, es capaz de grabar vídeo en 4K UHD a 30 fps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *