Samsung Galaxy S5 será un Android de 64bits

Samsung Galaxy S5 será un Android de 64bits. La compañía surcoreana Samsung no ha perdido ni un solo segundo y ya ha confirmado que su próxima generación de smartphones vendrá acompañado de un procesador de 64 bits, entre los que esperamos que se encuentre elSamsung Galaxy S5, la próxima generación que sucederá a su actual buque insignia. Como recordaréis, el martes pasado Apple realizó la presentación oficial de sus dos nuevos smartphones: el iPhone 5C y el iPhone 5S, este último con un procesador Apple A7 de 64 bits.

El Samsung Galaxy S5 será un Android de 64 bits.

Por este motivo, y para no quedarse atrás, Samsung ha decidido utilizar este tipo de tecnología en su próximos smartphones. Por su parte, Shin Jong-Kyun, jefe de negocios de Samsung Mobile ha comentado a la publicación The Korea Times que desde la compañía son conscientes de las intenciones de Apple en el mercado de telefonía móvil en países como China o Japón, por  lo que no pueden perder ni un solo segundo y esforzarse aún más en esos países si quieren seguir manteniendo las distancias con su principal competidor.

Por otro lado, Shin Jong-Kyun quiso remarcar que este cambio no lo harán en el menor tiempo posible pero que sí podremos verlo en los próximos smartphones de la compañía, por lo que es inevitable pensar que el Samsung Galaxy S5 puede ser uno de los primeros dispositivos Android en contar con un procesador de 64 bits.

¿Adaptarán los desarrolladores sus aplicaciones a 64 bits o esperarán a que esté más asentado?

Según comentan en la web PC Advisor, el procesador de 64 bits permite gestionar una mayor cantidad de datos en menos tiempo, lo que supondría una mejora bastante importante si lo comparamos con los de 32 bits. Por el momento, los procesadores de 64 bits sólo se veían en los ordenadores de escritorio pero no lo habíamos visto nunca en un smartphone o dispositivo móvil.

Por el momento el iPhone 5S será el único smartphone de 64 bits, por lo que no podemos evitar plantearnos si losdesarrolladores decidirán decantarse a trabajar para esta nueva arquitectura mejorada o no. Supuestamente, y según aseguran desde PC Advisor, convertir el código de una aplicación a 64 bits es una tarea que puede llevar unas dos horas aproximadamente. Sin embargo, habrá que ver que deciden los desarrolladores, si comienzan a adaptar sus aplicaciones desde ya o si se esperan a que este tipo de procesadores con soporte para 64 bits estén más asentados en el mundo de los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *