Samsung Galaxy S5 será más barato que el Galaxy S4 en su estreno

Samsung Galaxy S5 será más barato que el Galaxy S4 en su estreno. Samsung podría apostar por una política de precios más económicos dentro de la gama alta coincidiendo con el estreno del nuevo Galaxy S5. Según indican medios surcoreanos, el precio del dispositivo en su lanzamiento estaría por debajo del que tuvo el pasado año su antecesor.

Samsung Galaxy S5 comercial oficial (Video)

Vuelve a sonar con fuerza el posible precio algo más económico en el Samsung Galaxy S5 de lo que tuvo en su momento el Galaxy S4. Sobre esta posibilidad ya se especuló el pasado mes de febrero, en los días previos a la presentación del dispositivo en el MWC 2014 de Barcelona.

Ahora es el medio surcoreano ZDNet Korea el que asegura según su información que el nuevo terminal estrella de Samsung saldrá a la venta por 800.000 wones, lo que a día de hoy equivaldría a 534 euros. Se trata de una cantidad 60 euros más económica que el precio que tuvo en su estreno en 2013 el Galaxy S4. De cara a enfatizar la veracidad de la información, este medio recordó que en India se listó el terminal por la misma cantidad.

“>Glam_Galaxy-S5_Blue_01Este precio estaría en la línea del que también se ha rumoreado para el que será uno de sus principales rivales, el nuevo HTC One 2014. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que éste gire en torno a los 500 euros, una cifra algo similar a la que ahora se ha filtrado desde el país asiático.

Un precio lógico

La posible decisión de Samsung de lanzar el Galaxy S5 por un precio más asequible no carece de lógica. Las ventas del Galaxy S4, el cual a día de hoy se puede conseguir por menos de 400 euros, no acabaron de ser las que el fabricante esperaba, en parte por la barrera que supusieron para muchos usuarios los 699 euros por los que estuvo a la venta en sus primeros meses.

También influyen otros factores que harían comprensible esta rebaja. Los añadidos en el S5 no han sido todo lo significativos que muchos esperaban, por lo que disparar su precio de inicio también podría reducir su demanda. A todo ello hay que sumar losprecios más competitivos que están ofreciendo los rivales de los surcoreanos, especialmente desde China sin olvidar la política de precios seguida por Google y LG en su Nexus 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *