Samsung Galaxy S5 rumores hasta la fecha

El teléfono insignia de Samsung durante el pasado año 2013, el Galaxy S4, ha tenido sin duda un gran éxito pero con poco tiempo para su primer cumpleaños, muchos rumores ya están en el aire respecto a su sucesor. Todos los detalles del próximo smartphone estrella de Samsung – incluyendo diseño, cámara y materiales – aún son solo rumores e incluso su nombre es incierto aunque muchos asumimos que será bautizado lógicamente como el Samsung Galaxy S5.

Samsung-S5-001-578-80

Lo que creemos saber

Los rumores acerca del Samsung Galaxy S5 han tenido muchos orígenes y hay algunos con una cuota mayor de credibilidad que otros. Samsung sin duda incluirá actualizaciones de hardware en su nuevo dispositivo incluyendo una nueva cámara con posiblemente un sensor mejorado y un procesador más poderoso y tal vez una batería de carga rápida. Existen muchos reportes acerca de una pantalla AMOLED de alta resolución con 2560×1440 pixeles. Algunos especulan queSamsung reemplazará también el exterior de policarbonato utilizado en el S4 y el Galaxy Note 3 por una carcasa completamente de metal.

Las especulaciones también apuntan a mejoras en otro tipo de sensores incluyendo un scanner de iris que permitiría desbloquear el teléfono mediante escaneo de ojos (en lo que representaría la respuesta de Samsung al escaner de huellas digitales que Apple incluyó en el iPhone 5S). En lo que a software se refiere, existe una buena chance de que la interface de Samsung TouchWiz se presente con un nuevo diseño.

Cuando lo obtendremos

Todo indica que Samsung anunciarrá el Galaxy S5 en febrero, en el Mobile World Congress o durante el show de muestra de hardware que tendrá lugar en Barcelona desde el 24 al 27 de febrero. Sin embargo no se espera que esté a la venta hasta Marzo o Abril.

Recopilación de rumores

26 de Agosto de 2013: Cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen

Si este rumor de SamMobile es cierto, el Galaxy S5 podría capturar fotos estelares gracias a la combinación de muchos megapíxeles y la tecnología de estabilización óptica de imagen mejorando notoriamente la calidad de las fotos capturadas en movimiento.

29 de Agosto de 2013: construcción de aluminio

Samsung podría descartar el plástico en el próximo Galaxy S optando esta vez por una construcción de metal. ETNews ha dicho que el nuevo teléfono lucirá una carcasa de aluminio u otro metal similar.

Samsung Galaxy S5 042 Samsung Galaxy S5, todos los rumores hasta la fecha

17 de Setiembre de 2013: ¿dos sistemas operativos?: Android y Tizen

Este rumor su pudo leer en el sitio de CNET UK y afirmaba que el Galaxy S5 tendría dos opciones de sistema operativo en su lanzamiento. Una sería Android, como era de esperarse y la otra habla de una versión basada en el sistema operativo Linux, llamada Tizen. Esta última ha sido desarrollada en parte por Samsung y el argumento para esto es que cuando un teléfono Android es vendido, una parte de esto es para Google quien además sigue ganando dinero utilizando publicidad en el teléfono y al descargar aplicaciones desde la Play Store. Con su propio sistema operativo ejecutándose en el teléfono,Samsung podría obtener mantener algo más de dinero en sus propios bolsillos.

25 de Setiembre de 2013: el nuevo dispositivo insignia de Samsung podría llamarse Galaxy F, no S5

¿Estaría Samsung despojándose del nombre Galaxy S? ETNews reporta que el nuevo dispositivo sería nombrado comoGalaxy F y podría ser posible que este sea el inicio de una nueva familia de Galaxy separándolo incluso de un futuro Galaxy S5 aunque los rumores acerca de las especificaciones de los dos dispositivos son muy similares de los que se destacan un procesador de ocho núcleos, una cámara de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y carcasa de metal.

7 de Octubre de 2013: la cámara del nuevo smartphone de Samsung podría ser brillante

Nuevos detalles publicados en el sitio de seguimiento de patentes Patent Bold respaldan anteriores rumores de que los nuevos smartphones de Samsung (incluido el S5) contarían con cámaras mucho mejores con características tales como 13 megapíxeles y menor consumo de energía y lo más importante, capaces de captura de fotos más brillantes y vibrantes. De hecho, se ha dicho que podría ser hasta 8 veces más brillante que otras cámara de dispositivos Galaxy actuales.

11 de Octubre de 2013: conoce el Galaxy S5 en enero de 2014

Algo que obviamente no resultó cierto, fueron noticias desde un sitio koreano llamado Naver el cual fue fundado por ex empleados de Samsung que aseguraban que el S5 haría su debut en enero de 2014, afirmando además que contaría con una cámara de 16 megapixeles y procesador Exynos.

Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5, todos los rumores hasta la fecha

7 de Noviembre de 2013: la cámara del Galaxy S5 podría utilizar tecnología Isocell

Los rumores de una cámara de 16 megapixeles como hemos dicho han abundado pero algo más se ha dicho además de esto y es que contaría con un sensor Isocell que permitiría mejorar notoriamente la calidad de las imágenes. Estas noticias parecen ser más un hecho que un rumor al provenir directamente desde Samsung. Durante el día del Analista de la compañía,Samsung ha dicho que los teléfonos presentados durante 2014 y 2015 contarán con Isocell aunque no ha confirmado ni siquiera que el Galaxy S5 existía o podría hacerlo.

15 de Noviembre de 2013: el nuevo Galaxy tendría una pantalla envolvente

En uno de los rumores tal vez más cercano a la ciencia ficción, Bloomber escribió que Samsung presentará un teléfono donde debutará una pantalla envolvente de tres lados durante 2014. Por supuesto que los detalles son casi nulos, pero se ha dicho que la pantalla se extendería hacia los bordes del teléfono permitiendo ver mensajes desde diferentes ángulos. Además, los tres lados podrían operar de forma independiente mostrando diferente información. Si bien no hay ninguna garantía de que esto ocurrirá, o que al menos de que se incluirá en el S5, es uno de los rumores más interesantes que hemos escuchado.

29 de Noviembre de 2013: el S5 llegará pronto, realmente pronto

Un reporte desde ETNews anunciaba que el Galaxy S5 haría su aparición en algún momento de Febrero o Marzo de 2014, unos pocos meses antes que el primer cumpleaños del S4.

3 de Diciembre de 2013: El S5 tendrá solo cuerpo de metal

Algunos rumores indicaban que el próximo Galaxy S contaría con un modelo más económico cuyo cuerpo sería de policarbonato. Ahora, el sitio japonés EMSOne ha dicho que solo habrá un solo modelo y será el disponible en metal. Una fuente ha dicho que Samsung ha realizado una orden a un fabricante taiwanés de partes para producir varios millones de carcasas de metal de una sola pieza.

4 de Diciembre de 2013: un posible Galaxy S5

Algunos nuevos detalles prometedores acerca del S5 han emergido desde el sitio de benchmark GFXBench. Aparentemente el nuevo dispositivo contaría con Android 4.4 KitKat, un procesador Snapdragon 800 con velocidad de 2.5 GHz y una pantalla de alta resolución de 1440p y resolución de 2560×1440 pixeles. Esto hace que anteriores rumores de que el S5 contaría un pantalla de 5 pulgadas y 560 pixeles por pulgadas parezcan más reales.

El Galaxy S5 podría ser uno de cinco smarphones de Samsung a principios de 2014

El nuevo dispositivo estrella de Samsung podría tener competición si este rumor resulta cierto. El sitio koreano ETNews ha dicho que Samsung está planeando el lanzamiento de cinco, si, cinco nuevos smartphones en el primer cuarto de 2014. Supuestamente, los nuevos teléfonos incluirían al Galaxy S5, una versión económica del Galaxy Note 3 y tal vez un híbrido entre el Galaxy Grand y el Grand 2 llamado el Samsung Galaxy Grand Lite. Mientras que la idea del lanzamiento de cinco dispositivos de forma casi simultánea parece algo absurda, Samsung podría presentar diferentes teléfonos para diferentes mercados incluyendo uno o dos modelos globales y otros para áreas emergentes como India y América del Sur.

17 de Diciembre de 2013: el Galaxy S5 podría contar con un escaner de ojos

Rumores afirman que Samsung está trabajando en un escaner de iris para el S5 que podría escanear tu ojo y desbloquear el teléfono. Este rumor ha venido desde el sitio ZDNet de Korea donde también se presume que el teléfono debutará en elMobile World Congress a fines de Febrero de 2014.

23 de Diciembre de 2013: no hay pantalla curva en el S5

A pesar de que Samsung nos presentó el curvo (y enorme) Galaxy Grand en 2013, el Galaxy S5 no contará con un cuerpo o pantalla curvados.

Esto de acuerdo con lo dicho por el analista Kim Jong-hyun en declaraciones para The Korea Herald. Jong-hyun comentó queSamsung está luchando para producir suficientes pantallas curvas para sus actuales dispositivos por lo que es poco probable que la compañía pueda también contar con suficientes partes para el nuevo dispositivo.

En su lugar, podríamos ver si un teléfono curvado de Samsung a fines del 2014 que sería más una continuación o evolución del Galaxy Grand.

Samsung Galaxy S5 concepto 02 Samsung Galaxy S5, todos los rumores hasta la fecha

31 de Diciembre de 2013: el nuevo chip de Samsung proporciona 4GB de RAM en el Galaxy S5

Samsung dió a conocer un nuevo chip que podría revelar lo que se vería en sus futuros smartphones, El LPDDR4 es un chip de memoria DDR4 de bajo consumo y 8 gigabit (1GB) lo que no parece mucho por si solo pero coloca 4 de estos chips juntos en un smarphone y podrías obtener 4GB de memoria RAM ha dicho Samsung.

Esto es un gigabyte más de RAM que en el poderoso Galaxy Note 3.

11 de Enero de 2014: el Galaxy S5 puede detectar los movimientos de tu cabeza

El próximo teléfono de Samsung podría detectar e interpretar los movimiento de tu cabeza de acuerdo a una patente que la compañía ha presentado en Europa. Utilizando la cámara frontal, el S5 sería capaz de permitirte controlar el teléfono con un movimiento de cabeza o incluso uno pronunciado de las cejas.

La patente nombra que esta tecnología podría ser utilizada durante momentos donde el usuario no puede tocar la pantalla, como por ejemplo mientras conduce o usa guantes.

13 de Enero de 2014: Información filtrada sugiere especificaciones top y cuerpo de metal para el S5

En adición a reportes previos acerca del gran poder que tendría el Galaxy S5, un “infiltrado” solitario parece haber dado a conocer especificaciones impresionantes según SamMobile. Primero, su pantalla AMOLED tendría una resolución de 2560×1440 pixeles lo que es mayor que la resolución del iPhone 5S.

Contará además con un procesador Exynos 6 o Snapdragon 805 (cualquiera de ellos resultará en un teléfono super rápido). Siguiente se nombra nuevamente una cámara de 16 megapíxeles que, en rumores anteriores ya hemos dicho contará con tecnología de estabilización de imagen óptica. Por último, el S5 contará con la última versión de Android, KitKat 4.4.

Pero esperen, hay más, el infiltrado también asegura que Samsung presentará una versión Mini del Galaxy S5 y otra Zoom poco después del debut del modelo principal. Como sus predecesores, el Mini sería una versión más pequeña y “recortada”del S5 y el Zoom contaría con un lente de cámara de tamaño completo.

15 de Enero de 2014: el S5 contaría con una batería de carga rápida

El Galaxy S5 podría contar con una mejor batería, de acuerdo a un reporte de Phone Arena. Este rumor dice que el nuevo teléfono tendría una batería de lithium ion con una capacidad de un 20 % más de energía aunque no es más grande que la batería del Galaxy S4. Contará también con tecnología de carga rápida que permitirá una carga completa en menos de 2 horas.

21 de Enero de 2014: actualización de TouchWiz

La apariencia de Android en los dispositivos Samsung podría cambiar pronto, iniciando con el Galaxy S5. Algunas filtraciones de imágenes de Twitter tipster evleaks muestran una actualizada aunque no totalmente nueva interface TouchWiz. que afecta el diseño y características del sistema operativo.

Las imagenes muestran una interface de tipo tarjeta donde las notificaciones muestran una actualización constante. Parece que Samsung está tratando de brindar mucha de la misma información que Google Now muestra como resultados de deportes, condiciones climáticas, horarios de viajes, etc pero con su estilo y diseño propio.

27 de Enero de 2014: escaner de huellas digitales

Un rumor que comentamos anteriormente indicaba que el S5 contaría con algo más avanzado que un lector de huellas digitales, un escaner de iris. Sin embargo, un nuevo rumor indica algo diferente.

El analista Ming-Chi Kuo de KGI ha dicho que Samsung está planeando agregar un escaner de huellas digitales al S5 en su esfuerzo por competir con el iPhone 5S u otros teléfonos Android como el HTC One que soporta la misma tecnología. Kuo también señala que Samsung no intentará igualar los procesadores de 64 bits que podemos encontrar en los iPhones y la existencia de dos modelos para el S5 (uno de metal premium y otro más económico de plástico).

Sean o no verdad uno o varios de estos rumores lo cierto es que no podemos evitar que Samsung nos capture cada vez que llega el turno de mostrar un nuevo dispositivo.

Seguramente sea extraordinario y supere a sus excelentes predecesores aunque habrá que esperar algunas días más para conocer realmente en detalle sus principales características. No dejes de seguirnos en Planetared para enterarte de todas las novedades sobre el nuevo smarphone estrella del fabricante koreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *