Samsung Galaxy S5 recibe actualización de seguridad

Si tienes un Samsung Galaxy S5, esta historia te interesa, porque la compañía Samsung acaba de poner en marcha una actualización de seguridad para todos los equipos que se encuentren en Europa. Y por supuesto en España.

El paquete de datos en cuestión sería el que se corresponde con el paquete de seguridad que Google lanzó el pasado mes de febrero, pero en realidad, se trataría del más reciente que existe para el Samsung Galaxy S5.

Los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S5 y se encuentren en el Viejo Continente deberían estar atentos a su teléfono durante las próximas horas, porque lo más probable es que reciban una notificación. La versión de firmware que se está distribuyendo lleva el siguiente código: G900FXXS1CQB5, así que si recibes alguna propuesta de actualización, te recomendamos estar atento a este dato.

Samsung Galaxy S5 android seguridad

Por lo visto, se trata de una actualización de menor importancia (aquí no hay que esperar un cambio de versión), pero sí ante un paquete de datos que debería instalarse en breve, porque trae correcciones a decenas de vulnerabilidades que Google ha localizado en el sistema operativo Android. Además, y como suele ser habitual en estos casos, Samsung también habría añadido un buen número de correcciones que afectarían solo a este dispositivo.

Los Samsung Galayx S5 seguirán funcionando hasta el final de su vida útil con Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión que hay operativa para este teléfono, así que no habrá la posibilidad de pasar a Android 7.0 Nougat.

Si tienes un Samsung Galaxy S5 puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si el paquete de datos está disponible. Si no es así, no te preocupes, deberías recibir el aviso en breve.

Recuerda que antes de actualizar el móvil vía FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables, antes tendrás que tener la batería bien cargada (mínimo a un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red WiFi que pueda garantizarte un mínimo de estabilidad. De este modo tampoco gastarás datos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *