Samsung Galaxy S5 no supera al iPhone 5S , segun los coreanos

Samsung Galaxy S5 no supera al iPhone 5S , segun los coreanos. Dice el refrán que “en casa del herrero, cuchillo de palo”, y eso es lo que deben estar pensando en Samsung al conocer los resultados del estudio realizado por el portal coreano Marketing Insight sobre el grado de satisfacción entre los compradores de los smartphones más recientes del mercado. El estudio revela que para el consumidor surcoreano es Apple, y no la marca patria Samsung, la que mayor satisfacción genera.

iphone_5s_galaxy_s5

No es la primera vez que esto ocurre –este estudio se realiza dos veces al año desde 2005– pero resulta sintomático ya que es la primera ocasión en la que los usuarios del Samsung Galaxy S5 opinan sobre el nivel de satisfacción del nuevo terminal estrella de firma tecnológica más importante de Corea del Sur.

En términos generales Apple obtiene una puntuación de 798 puntos sobre 1.000, frente a los 600 de Samsung. En cuanto a modelos, el 88,2% de usuarios de iPhone 5S se encuentran satisfechos con su compra, frente a sólo el 52,3% de los propietarios de un Samsung Galaxy S5.

En el estudio las marcas surcoreanas no quedan excesivamente bien paradas, demostrando un alto grado de insatisfacción entre sus compatriotas. Las tres empresas coreanas (LGSamsung y Pantech) recibieron bajas puntuaciones en todas las categorías, mientras que Apple sólo suspendió en el apartado de “durabilidad”.

El iPhone 5S recibió una puntuación total de 810 (también sobre 1.000), una mejora con respecto a la puntuación del iPhone 5 de 742. El LG Pro 2 se llevó el tercer lugar con 702 puntos, seguido del Nexus 5 con 659 y el LG G2 con 654. El Samsung Galaxy S5 de Samsung se ha tenido que conformar con la sexta posición con una puntuación de 652 puntos.

En el ranking de fabricantes, Samsung se ubicó por debajo de la media en diseño, pantalla, velocidad de procesamiento, velocidad de multimedia, tamaño, peso, facilidad de uso, respuesta táctil, avances tecnológicos y diseño de interfaz de usuario.

Los responsables del estudio se mostraron sorprendidos por la enorme brecha entre Apple y las puntuaciones recibidas por los fabricantes nacionales, y señalaron que “teniendo en cuenta que la satisfacción de los productos por lo general disminuye a medida que pasa el tiempo desde su lanzamiento, la puntuación de iPhone 5S es increíble”. El estudio se ha elaborado a partir de las respuestas de casi 10.000 compradores de smartphones entre los meses de octubre de 203 y abril de 2014 y se realiza dos veces al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *