Samsung Galaxy S5 Google Play Edition

Samsung Galaxy S5 Google Play Edition. Han pasado algo más de dos meses desde que fuera presentado el Samsung Galaxy S5 y desde entonces no hemos tenido noticias de una posible variante con la versión original de Android, sin TouchWiz. Sin embargo, los últimos acontecimientos nos ponen tras la pista del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition ya que el modelo ha sido visto en la sección de dispositivos de Google Play.

Samsung-Galaxy-S5-Google-Play-Edition_1

Tal y como ya sucediese el año pasado con el Samsung Galaxy S4, todos esperamos que los surcoreanos acuerden con el gigante de Internet el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition. Sin embargo, ese acuerdo no se ha materializado desde que el pasado 24 de febrero fuese presentado oficialmente el Samsung Galaxy S5. Ahora, con el evento Google I/O programado para el mes de junio, todo parece aclararse.

Una aparición “estelar”

Y es que en la sección de dispositivos de la tienda Google Play en EEUU se ha podido ver por unos instantes la imagen delSamsung Galaxy S5 Google Play Edition. La versión ha sido fácilmente reconocible al mostrarse con la pantalla reproduciendo la interfaz grafica de Android 4.4 KitKat en su estado original, sin la personalización de TouchWiz. Este hecho constataría que ambas compañías -Google y Samsung- están dispuestas a comercializar un Samsung Galaxy S5 con Android nativo, como ya sucediese el año pasado con el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition.Samsung-Galaxy-S5-Google-Play-Edition

Un error que prácticamente confirma la versión GPe

La aparición de la imagen del modelo en cuestión no sería un hecho fortuito, sino más bien un error de Google al dejar ver la captura que, supuestamente, completará la sección en la que se incluiría próximamente el Samsung Galaxy S5 Google Play Edition. Ahora la duda no se centra en su habrá o no habrá un modelo GPe del S5, sino más bien cuándo se anunciará su presentación. Debemos recordar que el año pasado la presentación y lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 GPe se produjo el mismo día, en el transcurso del evento del buscador, el Google I/O. ¿Sucederá lo mismo con el nuevo modelo? De confirmarse, habría que esperar a finales de junio, ya que la cita se produciría en San Francisco durante los días 25 y 26 de junio. No obstante, cabe la posibilidad de valorar que el modelo sea presentado antes, en otro evento de prensa independiente. Asimismo será interesante comprobar si a partir de ahora éstos serán los únicos dispostivos que presente Google, ya que se especula que el buscador podría frenar el desarrollo de los terminales Nexus en favor de las versiones GPe y Android Sylver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *