Samsung Galaxy S5 funcionando con Android L (vídeo)

Google ya está ultimando el lanzamiento de Android L y muchas de las compañías ya están preparando sus ‘builds’ para actualizar cuanto antes sus principales ‘flagship’. Es el caso de Samsung y su Galaxy S5, ya cuenta con una ‘alpha’ bastante operativa pero no lo suficiente como plantearnos el instalarla y darle un uso diario.

galaxy_s5_android_l_2

Han sido los chicos de SamMobile los que han conseguido probar una de estas ‘build’ (concretamente la LRW58J) deAndroid L para el Samasung Galaxy S5 y nos han contado cuáles han sido sus impresiones. La primera es la que ya os avanzábamos, que esta ‘build’ no está para un uso intensivo a diario. Hay que esperar a que la afinen más, la hagan más rápida (afirman que es ‘lenta como una tortuga) y, sobre todo, que pulan todos los errores que tiene, que son bastantes.

Seguramente que sabéis que la llegada de Android L supone la sustitución del viejo diseño Holo por el moderno ‘material design’. Pues bien,  para desilusión de los que han hecho la prueba, los restos de ese cambio parecen perdersebajo las garras de TouchWiz UX, que sigue anclado en los viejos usos a los que nos tiene acostumbrados Samsung desde hace algunas generaciones de smartphones y ‘phablets’.

galaxy_s5_android_l_3

Aun así, parece haber algunas excepciones en aplicaciones que sí mantienen las líneas de diseño de Android L, comoMarcador, Mensajes, Memo, reloj, etc., pero poco más. Incluso la pantalla con los accesos directos a las aplicaciones sigue manteniendo ese sabor a versiones de Android de otros años y otros dispositivos como los Galaxy S3 y S4, Note 2 y 3, etc.

Además, una de las grandes novedades de Android L es que en la pantalla de bloqueo es posible recibir notificaciones pero Samsung ha decidido hacer un pequeño cambio que no sabemos si ha sido para mejor o peor. Originalmente, el trabajo de Google permitía disponer de hasta cuatro de estos avisos pero los coreanos han decidido reducirlos a la mitad. Solo dos.

Hay que recordar que Android L sustituye la máquina virtual de Dalvik a ART lo que supone, teóricamente, una mejora en la velocidad de funcionamiento de Android sobre el potente hardware del Galaxy S5. Eso sí, en la alpha que han probado desde SamMobile eso no lo han podido comprobar y funciona incluso peor que con cualquier versión anterior, especialmente KitKat… por lo que es de esperar que para cuando vayan a realizar el lanzamiento de este nuevo Android ya esté todo testado y bien probado. ¿No os parece?

Echadle un vistazo al vídeo y nos contáis qué os parece Android L en un Galaxy S5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *