Samsung Galaxy S5 con 8GB de Ram

Samsung Galaxy S5 con 8GB de Ram. Samsung anunció el desarrollo de un chip para móviles que tendría 8GB de memoria Ram, el cual haría estreno en el mundo en su nuevo buque insignia Galaxy S5 para 2014.

lpddr4

Los gigantes de la tecnología lo han hecho nuevamente, Samsung se las arregló para fabricar un nuevo chip llamado “la industria” que por primera vez tiene 8GB, de baja energía y que entrega el doble rango de transferencia (LPDDR4) que una memoria DRAM convencional. Gracias a un proceso de fabricación sumamente pequeño, 20nm, los surcoreanos se las arreglaron para meter 1GB en muy poco espacio. Este cambio fue hecho por la larga densidad de la memoria DRAM, lo que ahora permite gozar de hasta 8GB en un mismo periférico.

El cambio anunciado involucra modificaciones en el rendimiento y capacidad. Samsung ha dicho que esta alternativa es 50% más rápida que la solución anterior, la LPDDR3 que podemos encontrar en los móviles Galaxy S4.

La LPDDR4 consumo alrededor de un 40% menos energía que el estandar anterior, lo que será un verdadero sueño para la duración de la batería. Ahora bien, más allá de que el teléfono va a poder administrar mejor la batería, encontramos que las mejoras estarán en la resolución de la pantalla, pues aun cuando esta se aumente la batería durará lo mismo. Quienes deseen corroborar lo que hemos dicho pueden hacerlo revisando los comentarios de la propia Samsung en el enlace que adjuntamos al final.

Con el nuevo chip de Samsung, la compañía se enfoca en los dispositivos premium que saldrán al mercado, incluyendo aquellos que gozan de una pantalla UHD, ultrabooks y portátiles que quieran ofrecer una disminución del consumo y mantener los estándares de alta definición en las pantallas.

Con todo lo que hemos visto, pareciera como que el 2014 será el año en que se develará la tecnología 4K en los teléfonos inteligentes, donde las resoluciones alcanzarán un estándar muy alto que llamará la atención de los consumidores por la diferencia con la generación actual. Si las cosas funcionan de la forma en que lo anuncia Samsung, tendrán un muy buen año y el mismo Galaxy S5 podría llegar a ser excesivamente cotizado. Lo que nos queda como consulta es ¿Será que este formará parte de uno de los modelos que ofrecerá?

Con rumores que decían Samsung entregaría una propuesta de varios S5, no sabemos cuál de todos ellos integrará esta nueva tecnología o si sólo lo hará uno. Nos queda esperar y ver cómo responde la competencia ante este embate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *