Samsung Galaxy S5 casi tiene proveedor para su carcasa metálica

Samsung Galaxy S5 casi tiene proveedor para su carcasa metálica. Todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S5, el buque insignia y principal teléfono inteligente de Samsung, dejará atrás el cuerpo de policarbonato que incorporaron todos los Samsung Galaxy “S” para incorporar un nuevo diseño en aluminio. La compañía surcoreana estaría buscando un proveedor de este tipo de componentes para la fabricación del Samsung Galaxy S5 y nosotros sabemos cuál podría ser el elegido. A continuación os contamos todo.

samsung galaxy s5

Los rumores indican que Catcher sería la compañía elegida por Samsung para dar lugar a un Samsung Galaxy S5 con cuerpo metálico. Este misma compañía taiwanesa es la encargada de la fabricación de las carcasas metálicas del HTC One y el iPad. Aunque aún no está tomada la decisión por parte de Samsung, Catcher es una compañía que ya ha mostrado unos buenos resultados en calidad, punto muy a favor para ellos y algo muy interesante para Samsung, como es obvio.

Proveedores externos y fabricación propia para el Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 tendrá, muy probablemente, una gran aceptación en el mercado y, por lo tanto, una previsible demanda masiva, por lo que Samsung tendrá que encargarse de trabajar ahora en este sentido para poder satisfacer unos elevados niveles de demanda. Por ese motivo, emplearía su factoría de Gumi para hacer frente a ciertos lotes del producto, y para asegurar el suministro, contaría con la mencionada compañía taiwanesa que es capaz de hacer frente a una producción de entre 10 y 30 millones de carcasas metálicas al año.

Samsung se pasa al aluminio, Apple se pasa al plástico

Desde hace tiempo, el policarbonato que Samsung ha utilizado en sus terminales ha sido duramente criticado por no ofrecer un “acabado de alta gama” en terminales de muy altas especificaciones. Parece, según esta información, que Samsung está a punto de ofrecer lo que muchos consumidores llevan tiempo pidiendo, que es el cuerpo de aluminio para sus smartphones de gama alta.

Sin embargo, Apple, que siempre ha sido la “compañía ejemplar” ofreciendo un aspecto inmejorable en sus teléfonos inteligentes y tabletas, este año se ha pasado al policarbonato con el iPhone 5C, mientras que en el iPhone 5S ha mantenido el mismo material que ya incorporaba el iPhone 5, ya descatalogado.

Tanto el aluminio como el policarbonato tienen ciertas ventajas y desventajas el uno frente al otro y, en realidad, no es uno mejor que otro para este tipo de producto. Bien es cierto que el aluminio ofrece un aspecto más llamativo, pero el policarbonato es más resistente en una gran cantidad de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *