Samsung Galaxy S5 características y botones

Esta es una de las filtraciones más consistentes que puede verse del Samsung Galaxy S5, esta vez con un benchmark que no sólo nos permite apreciar las características del smartphone, sino también ver los nuevos botones en la pantalla.

20140219-133212.jpg

La aplicación utilizada para hacer la prueba de rendimiento fue AnTuTu, por lo que la fiabilidad del mismo es relativamente alta. Lo que resalta de las imágenes que adjuntamos son los botones del menú principal, las que de antemano se había anunciado reemplazarían los botones del teléfono en la parte inferior de éste, permitiendo eliminar los biseles o marcos.

El Galaxy S5 sería el primero de los móviles Samsung en contar con la tecnología introducida por Google y el Nexus de una barra de botones por software, algo que había sido contrastado hace poco por rumores que trataban sobre botones físicos y un escáner de huellas digitales.

En la información que podemos apreciar de la captura de pantalla aparece claramente tendrá una resolución de pantalla de 1080p, algo que es bastante menor a lo esperado (QHD), aunque también pensamos puede ser una de las versiones que se presentará, adhiriéndonos con ello a la teoría que trataba sobre varios Galaxy S5 y no sólo uno.

El procesador sería un Exynos 5420, aunque tenemos nuestras dudas respecto del detalle del CPU y pantalla, pues sería difícil pensar optarían por presentar un modelo con componentes de fabricación propia cuando hay una alternativa comercial más interesante como la de Qualcomm.

20140219-133632.jpg

Del resto es más menos lo que se esperaba, una cantidad de memoria RAM que llega a los 3GB (lo mismo que tiene el Galaxy Note 3), una cámara de 16MP y una capacidad de grabación de video que llega a los 2160píxeles. Quizás este es uno de los aspectos controvertidos, pues en la supuesta filtración de la caja del Galaxy S5 aparecía una cámara de 20MP y una definición de grabación que alcanzaba los 1080p.

Como puede verse, los iconos de color azul en la parte superior de la pantalla indican que el Samsung Galaxy S5 aparecerá con Android 4.4 KitKat – como era de esperarse – pues a pesar de que los iconos fueron cambiados, TouchWiz hizo lo suyo y volvió a cambiar detalles como estos.

Lo extraño, a primera vista, es que los iconos son azules y con Android 4.4.2 KitKat esto debería ser de color blanco, y si bien comentamos el cambio de TouchWiz, el azul característico es propio de la entrega anterior de KitKat. Lo realmente confuso es el botón de menú que aparece en la parte inferior, pero tocará esperar para saber más.

Su nivel de almacenamiento alcanzaría los 32GB, soportaría las redes Wi-Fi y dispondría de Bluetooth 4.0. Su pantalla es de 5.25 pulgaas y sería compatible con la norma LTE – aunque quedan cosas pendientes.

Sabemos que hay muchas formas de trucar una imagen, por eso queremos ser cautelosos con esta información. De cualquier forma de ser reales, sabemos que es factible el hardware no se haya detectado del todo bien y haya algunas cosas que corregir, pero es un avance importante para conocer al Samsung Galaxy S5 o una de sus versiones al menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *