Samsung Galaxy S5 análisis completo

Introducción

Durante los últimos años Samsung ha sido claramente el lider en el mercado de los teléfonos inteligentes Android, desde que consolidara su posición con el lanzamiento del Samsung Galaxy SII, el gigante Coreano ha contado por éxito de ventas cada uno de los nuevos terminales que ha ido presentando, pero parece que este 2014 la competencia se ha puesto las pilas y esta hegemonía de Samsung podría estar llegando a su fin.

galaxy-s5-press

Tanto Sony como HTC han presentado unos duros competidores que harán que el nuevo Samsung Galaxy S5 tenga una vida más complicada que sus antecesores, a lo largo de las siguientes líneas vamos a intentar haceros un análisis en profundidad de este nuevo terminal.

Diseño

Samsung Galaxy S5

Para ser fieles con la realidad, los productos de Samsung nunca han destacado por su diseño, ni por originalidad ni por calidad en los materiales, pero con el Galaxy S5 han querido hacer algo diferente y aunque mantienen el cuerpo de plástico, le han dado un tacto de goma con pequeñas perforaciones que lo hacen ser confortable a la hora de tenerlo en la mano. El diseño en si es atractivo sobre todo en las variantes de color azul y dorado, estando también disponible en blanco y negro.

Si nos fijamos en su tamaño, veremos como el terminal aunque la pantalla sólo ha crecido 0.1 pulgadas ha crecido en tamaño respecto a su predecesor (142×72.5×8.1mm) e incluso ha aumentado su peso que se sitúa en 145 gr.

Como es habitual en Samsung no hace uso de los botones de navegación en pantalla lo que hace que toda la pantalla quede para uso y disfrute del usuario, en lugar de esto tenemos unas botones táctiles situados en el marco inferior del dispositivo. Por otro lado las teclas físicas del terminal son el botón de inicio que se sitúa en la parte inferior entre las teclas táctiles de navegación, las teclas de control de volumen que se sitúan en la parte izquierda del terminal y el botón de encendido que se encuentra en la parte derecha.

En la parte superior del terminal se encuentra el conector de los auriculares, mientras en la inferior se encuentra el puerto microUSB 3.0, en la parte trasera se encuentra la cámara de 16 megapíxeles junto con el flash LED, además del logotipo de la marca, el altavoz y una de las grandes novedades del Galaxy S5, el sensor de ritmo cardiáco.

Pantalla

Samsung Galaxy S5

Como es habitual en Samsung la pantalla del nuevo Galaxy S5 es SUPERAMOLED, una pantalla que con sus vibrantes colores y niveles de negro perfectos son muy atractivas para los consumidores, además con esta nueva pantalla podemos decir que Samsung se ha superado y ha construido la mejor pantalla SUPERAMOLED hasta la fecha, incluso ha aumentado el brillo de la pantalla llegando a alcanzar los 400 nits de luminosidad lo que provoca que la visión con la luz directa del solo sea bastante decente, pero Samsungno sólo ha trabajado en aumentar el brillo de su pantalla, también ha conseguido que la pantalla sea capaz de brillar a tan sólo 2 nits con lo que la visualización de la pantalla en situaciones de oscuridad es bastante cómoda

Interfaz

Tenemos que decir que la interfaz del Galaxy S5 esta totalmente remodelada, la nueva capa de personalización TouchWiz ha sido rediseñada sobre Android 4.4 Kit Kat de forma que es más simplista con menos efectos y colores más sólidos. En definitiva Samsung ha realizado un buen trabajo haciendo más sencilla su capa de personalización y la ha convertido en algo más uniforme y elegante.

Sensor de huellas dactilares

El sensor de huellas dactilares del terminal se sitúa justo debajo del botón de inicio en la parte inferior del dispositivo, capaz de reconocer hasta tres huellas distintas y asignarles distintas funciones a cada una de ellas, desde desbloquear el terminal hasta autorizar algún pago. Sin embargo el sensor no es perfecto y depende demasiado de la posición en la que coloquemos el dedo sobre la pantalla, el sensor necesita que el dedo este muy vertical de forma que hace que si queremos utilizar el dedo pulgar sosteniendo el teléfono sólo con una mano lo más probable es que no reconozca la huella. Esto hace que sea casi obligatorio usar las dos manos para utilizar el sensor.

Procesador y memoria

Samsung Galaxy S5

El Galaxy S5 cuenta con la variante más potente del procesador Qualcomm Snapdragon 801, un procesador de cuatro núcleos capaces de alcanzar una velocidad máxima de 2.5 Ghz junto con el Chip gráfico Andreno 330, este procesador viene acompañado por 2 GB de memoria RAM, una memoria más que suficiente para cualquier smartphone de gama alta actual. Por el lado del almacenamiento interno el Samsung Galaxy S5 tiene dos variantes, una de 16 GB y otra de 32 GB, ambos ampliables mediante tarjeta microSD hasta la cifra de 128 GB.

Internet y Conectividad.

Al igual que cualquier otro terminal Android, el Samsung Galaxy S5 trae preinstalado el navegador propio de Google, Chrome, además de tener un navegador propio de Samsung, ambos navegadores cumplen ámpliamente con sus tareas, además de ser increíblemente rápidos los dos, lo que nos lleva a la conclusión de que elegir uno u otro dependerá de los gustos personales de cada usuario.

En cuanto a la conectividad el terminal es compatible con redes 4G/LTE y HDSPA+, WiFI, Bluetooth 4.0, A-GPS y NFC.

Cámara

El terminal equipa una cámara de 16 megapíxeles con una inovación en la función de autofocus, Samsung ha introducido la forma que tienen las cámaras reflex de realizar esta función en el nuevo Galaxy S5 lo que debe dotarlo de una mejorada calidad en el enfoque de las imágenes. De esta manera las imágenes tomadas por este terminal ademas de tener una resolución de 1080p tendrán una calidad extra debedi a este nuevo sitema de enfoque. En cuanto a la calidad de la grabación de vídeo podemos decir que se realiza en calidad 4K y que el resultado es inmejorable.

Multimedia y Batería

Evidentemente el Samsung Galaxy S5 es un verdadero centro multimedia, donde uno puede escuchar música con una gran calidad de sonido, puede ver películas y jugar a videojuegos en su pantalla de alta resolución de 5´1 pulgadas además con las nuevas ventajas introducidas en los medios de edición el Galaxy S5 se convierte en un autentico editor de foto y vídeo.

La batería del terminal de 2800 mAh debe ser suficiente para superar un día completo de uso, de hecho los datos oficiales del terminal no hablan de 16.2 días de duración en modo stand-by, 21 horas en conversación, 10 horas de tiempo de navegación en internet continúo y 12 horas de reproducción continúa de vídeo.

Ahora os vamos a dejar con un vídeo del terminal para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Fuente: Planeta Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *