Samsung Galaxy S5 Active no tendrá sensor de huella digital

El Samsung Galaxy S5 Active, uno de los smartphones que más se ha rumoreado en el último tiempo, impresionaría a los interesados no necesariamente por sus buenas características, sino precisamente por la falta de un elemento que se esperó bastante en la última generación del Galaxy, nos referimos al sensor de huella digital.

samsung-galaxy-s5-sensor-huella-digital

Después de varios videos e imágenes, ahora tenemos la posibilidad de ver nuevamente el teléfono gracias a “evleaks”. En su cuenta de Twitter, el conocido “@evleaks” informó respecto de lo que sería la unidad para AT&T, y por lo que podemos apreciar en la parte frontal nos percatamos tendrá una interfaz muy parecida a lo que ya conocemos con TouchWiz en el Galaxy S5 convencional.

La imagen que adjuntamos al presente artículo demuestra que el Galaxy S5 Active no dispondría de un sensor de huella digital, pues sólo pueden verse tres botones físicos en el frente – el de ventanas, retroceso y el inicio. A nivel de diseño el teléfono, como ya sabemos, luce un poco más rústico que la serie de tradicional de Samsung.

Samsung Galaxy S5 Active

Las especificaciones del Galaxy S5 Active fueron hechas públicas hace poco tiempo gracias a un video filtrado.El teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801, pantalla Full HD, 2GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Como esperábamos, el Galaxy S5 Active será resistente al agua y el polvo, aunque en la misma medida que lo es el modelo base de Samsung – no hay diferencia ni mayor resistencia.

Algunas de las cosas que sí cambiaron es que se entregaría con un conector de audífonos resistente al agua, lo que permitirá que se escuche música cuando esté lloviendo, por ejemplo. Esta decisión es muy parecida a lo que vimos en el Samsung Galaxy S4 Active; también se espera que sea capaz de tomar fotografías bajo el agua gracias a un modo denominado “Aqua Mode” según nos hemos enterado.

Samsung Galaxy S5 - Resistencia al agua

Se ha comentado también que el Galaxy S5 Active contaría con una versión más “deportiva” con el uso de una aplicación conocida como “Active Zone”. Esta aplicación exclusiva para la versión a prueba de todo del Galaxy S5 se emparejaría muy bien con el programa “S Health” que Samsung intenta llevar a todos sus usuarios.

Para quienes no conozcan en qué consiste la aplicación “Active Zone” podemos decirles poseerá un barómetro, compás y accesos directos para usar la luz del flash como linterna, cronómetro y acceso al “S Health”. Una buena noticia para quienes estén interesados en este terminal es que se contaría con una mejora en el Galaxy S5 Active del estabilizador óptico de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *