Samsung Galaxy S4 y HTC One son compatibles con Facebook Home

Samsung Galaxy S4 y HTC One son compatibles con Facebook Home. El pasado 12 de abril se ponía a la venta el primer smartphone con Facebook Home de serie, el HTC First. También se lanzaba la aplicación en Google Play, que por aquel entonces solamente era compatible con los Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, HTC One X y One X+. Sin embargo ya podemos sumar dos nuevos modelos a la lista de terminales aptos: el HTC One y el Samsung Galaxy S4.

Facebook Phone para los Samsung Galaxy S4 y HTC One

Facebook prometió que su nuevo “launcher” se actualizaría mensualmente no solo para mejorar todos los aspectos de la aplicación susceptibles de cambios, sino que también serviríapara incluir nuevos modelos compatibles. Y es que en su estreno el software de Facebook para dispositivos Android estaba reducido a terminales como los Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, HTC One X, HTC One X + y el mencionado HTC First.

Ampliando la “cobertura” de Facebook Home

Prácticamente un mes después de que se alojara en Google Play, Facebook Home se ha vuelto a actualizar. Curiosamente en el apartado de lista de cambios no encontramos las novedades incluidas tras la última actualización. Sin embargo, desde Android Police comentan que Facebook Home ahora sí soporta su instalación en el Samsung Galaxy S4 y HTC One, siempre y cuando éstos tengan instalada la última versión de Facebook para Android. Cabe matizar que en el caso del modelo de HTC la instalación es posible desde la propia tienda de aplicaciones de Google. En cuanto al Samsung Galaxy S4 es necesaria su instalación manual puesto que Google Play no reconoce el terminal como un modelo compatible. Sin embargo, la instalación del apk de forma manual permite utilizar la interfaz sin problemas.

Un millón de descargas en un mes

Este detalle ha dado pie a pensar que cabe la posibilidad de que Facebook Home ya fuese compatible con los modelos desde su lanzamiento el pasado 12 de abril, aunque no habría sido descubierto hasta que los modelos han estado disponibles en el mercado. Es de esperar que la red social anuncie oficialmente la nueva compatibilidad de modelos , justo ahora que la aplicación ha sido descargada un millón de veces desde que fuese liberada a mediados de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *