Samsung Galaxy S4 y Google Edition, principales diferencias

Samsung Galaxy S4 y Google Edition, principales diferencias. Hace varios días saltó el rumor sobre el posible lanzamiento de una versión del nuevo Samsung Galaxy S4 y finalmente se confirmó ayer durante la keynote que tuvo lugar en la conferencia para desarrolladores Google I/O. Google presentó el nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition, una versión del actual buque insignia de la compañía surcoreana pero con una gran diferencia respecto a su predecesor: Esta versión portará una versión de Android 4.2.2 pura y no tendrá TouchWiz.

Una de las principales diferencias está en la interfaz del sistema operativo.

Con esta gran unión de Samsung y Google, los chicos de Mountain View quieren aprovechar el gran tirón que está teniendo el nuevo buque insignia de la Samsung para ofrecer a los usuarios una experiencia cien por cien Android inigualable. A simple vista nos encontramos con dos terminales totalmente iguales pero lo cierto es que tienen alguna que otra diferencia.

El Samsung Galaxy S4 Google Edition saldrá a la venta a través de Google Play el próximo 26 de junio, tal y como anunció ayer Google, y tendrá un coste de 649 dólares. Estos datos son para los Estados Unidos, y es que la compañía todavía no ha hablado cómo tiene pensado comercializar el dispositivo en otros países ni el precio que tendrá, por lo que nos toca esperar un poco todavía, aunque seguramente el precio en Europa sea de 649 euros.

Android por defecto frente a TouchWiz

Como ya hemos mencionado anteriormente, la principal diferencia entre el Samsung Galaxy S4 y la Google Edition radica básicamente en el sistema operativo, ya que el hecho de llevar la versión por defecto de Android hace que no tenga ninguna personalización adicional por parte de la compañía fabricante.

La primera diferencia que nos encontramos al comparar las dos versiones de Android es la interfaz de usuario. La versión de Samsung lleva la capa TouchWiz además de las distintas aplicaciones que Samsung ha creado para sus dispositivos con Android.

Por su parte, la versión Google Edition del Galaxy S4 se podría decir que viene tal cual como es por defecto, sin ninguna personalización adicional instalada, siendo la versión que portará la Android 4.2.2 Jelly Bean.

En este aspecto, digamos el más general de todos, nos encontramos con que el Samsung Galaxy S4 Google Editiontiene una gran ventaja frente a su predecesor, que es la rapidez de las actualizaciones, debido a que no depende de los operadores ni fabricantes a la hora de recibir una actualización. Pero no sólo eso, sino que también la interfaz de la versión por defecto de Android es mucho más ligera y fluida a la hora de funcionar y además mucho más personalizable, ya que no está limitada por los operadores o fabricantes.

Otra de las cosas en las que se diferencia la nueva versión Google Edition es que trae el Bootloader desbloqueado, mientras que a la versión de Samsung algunas operadoras sí les bloquean el Bootloader. De esta manera, Google consigue huir de bloqueos impuestos por las operadoras de teléfono, haciéndose con un dispositivo orientado a los desarrolladores y a aquellas personas que suelen hacer uso de ROMs personalizadas.

Diferencias técnicas

Como ya hemos dicho anteriormente, ambos modelos del Samsung Galaxy S4 son prácticamente iguales en lo que respecta a especificaciones técnicas, aunque alguna diferencia sí que encontramos, como por ejemplo el almacenamiento interno. La versión de Google Edition sólo va a salir al mercado en una versión de 16GB mientras quela versión que Samsung tiene en el mercado aparece en tres opciones diferentes: 16, 32 y 64GB. Aunque en una cosa sí que coinciden, y es que permiten ampliar la memoria hasta 64GB a través de la ranura para MicroSD. Por lo demás, el resto de especificaciones técnicas son totalmente idénticas en ambas versiones del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *