Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 se quedan sin Android 6.0

Hace unos días se filtraba un documento en el que se listaban algunos de los dispositivos Samsung Galaxy que actualizarían con la última versión de Android, Marshmallow, y la fecha aproximada de cuando eso sucedería. Hoy volvemos a tener acceso información actualizada al respecto y lo más destacado es que el fabricante habría no aprobado la actualización de Android 6.0 para los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3.

Samsung-logo-azul

El documento con la hoja de ruta a seguir para la actualización de los Samsung Galaxy compatibles dejaban ver algo obvio. Modelos actuales como los Samsung Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 5 y versiones anteriores como el Note 4 recibirán entre finales de año y principios del que viene su ración de Marshmallow.

Hoja de ruta actualizada, con sorpresas

De hecho, la guía determinaba que el fabricante se encontraba en la fase dos de las comprobaciones y confirmaciones de las actualizaciones para sus modelos. En letra pequeña aparecía un aviso indicando que la fase tres del proyecto comenzaría después de iniciar las primeras pruebas de los firmwares para estos dispositivos. Así ha sido y, del mismo modo que sucediese hace unos días con el documento fechado en 29 de octubre, hoy vuelve a aparecer la información de la fase 3, con fecha del 15 de noviembre.Hoja de ruta con fecha de actualizaciones de los Samsung Galaxy

La filtración nos deja sobre la mesa detalles muy importantes, al menos de cara a los usuarios que dispongan de un Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3. Y es que tras el proceso de pruebas del firmware la marca no ha aprobado la actualización de ambos modelos. Así figura en la lista, lo cual sería indicativo de que Samsung, tras probar el firmware inicial, ha determinado que la experiencia de usuario de Android 6.0 sobre el hardware de los dos dispositivos no superaría los niveles exigidos. Al menos este es el tipo de justificaciones ofrecido por los fabricantes ante este tipo de situaciones y no creemos que en este caso difiera. Si bien se trata de una filtración y tendremos que esperar a que Samsung confirme estos datos, en anteriores ocasiones este tipo de información ha resultado ser cierta. Otro aspecto diferente será debatir hasta qué punto este razonamiento es lógico, máxime cuando es de esperar que la Scene Android empiece a funcionar y aparezcan las primeras ROM personalizadas basadas en Marshmallow.

Galaxy S5 y Galaxy Tab S confirmados

Otros detalles que podemos extraer de la hoja de ruta actualizada a fecha de 15 de noviembre es que el Samsung Galaxy S5 sí contará con actualización OTA con Android 6.0 cuando en la anterior filtración figuraba como pendiente de confirmación. Del mismo modo se confirma Android 6.0 para tabletas como la Samsung Galaxy Tab S 10.5, mientras que el modelo con pantalla de 8.4 pulgadas se encuentra en proceso de aprobación –aunque se espera que siga la misma suerte que el modelo de mayor tamaño ya que dispone del mismo hardware-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *