Samsung Galaxy S4 Vs iPhone 5S (Comparación)

Samsung Galaxy S4 Vs iPhone 5S (Comparación). En lo que llevamos de año ya hemos conocido la existencia de más de 25 nuevos modelos entre los que destacan terminales de SonyLGHuawei o Nokia. Sin embargo, aún nos quedan muchas novedades por conocer. La primera, este jueves, cuando se presente el SamsungGalaxy S4 al mundo. Pero también estamos a la espera de que Apple convoque a los medios para dar a conocer su próximo terminal, el iPhone 5S o iPhone 6, que debería convertirse en rival directo del S4.

apple-vs-samsung1

La cercanía de la presentación del Galaxy S4 nos ha llevado a redactar esta noticia dado que son muchas las características que ya se han filtrado sobre este terminal. Si todo le sale bien a Samsung, seguirá siendo el número uno, con el permiso de Apple.

Para empezar, ya es bastante significativo el hecho de Samsung haya decidido presentar su Galaxy S4 en la ciudad deNueva York, invitando además, vía Twitter y Facebook, a todo el que quiera acercarse. Es decir, que ha elegido un país, feudo de Apple, para dar a conocer el que será su nuevo buque insignia. Este arranque deja bastante claras las intenciones del fabricante coreano que no pretende otra cosa que llevar la guerra de los smartphones a terreno americano.

Por su parte, Apple no ha comunicado nada oficialmente pero los rumores apuntan a que el nuevo smartphone, sea el iPhone 5S o el iPhone 6, ya está en producción en sus fábricas chinas y que se dará a conocer en verano. Si la compañía de la manzana quiere hacer frente a la marea de nuevos terminales, no debería esperar mucho tiempo.

Prestaciones avanzadas

El Samsung Galaxy S4 promete repetir éxito dado que se le atribuyen un montón de prestaciones que, desde luego, tendremos que comprobar este jueves. Las más interesantes son la posibilidad de carga inalámbrica, las cualidades de su súper pantalla AMOLED con tecnología táctil flotante (al estilo del Galaxy Note 2 con su S-Pen y Air View), y las funciones relacionadas con el control del terminal con la mirada (Eye Scroll para el desplazamiento o Eye Pause).

Samsung Galaxy S4 frente a iPhone 5S o iPhone 6

Todas las cualidades que se han filtrado del Galaxy S4 y que tendremos que comprobar son: peso de 138 gramos; dimensiones 140,1 por 71,8 por 7,7 milímetros; pantalla AMOLED flexible o PHOLED Full HD de 4,99 pulgadas; Android 4.2.1 Jelly Bean con actualización casi inmediata a Android 4.2.2; HSPA a 21 Mbps de bajada; LTE/4G; 16, 32 o 64 GB de memoria interna (tal vez hasta los 128 GB) con posibilidad de uso de tarjetas micro SD; seis colores para su carcasa; tecnología de seguimiento ocular; conectividad Wi-Fi en todas sus variantes, Bluetooth y NFC; cámara principal de 13 o 14 MP con prestaciones tope de gama; carga inalámbrica; batería de 2.600 mAh; y aplicaciones y servicios avanzados como PayWave, S Health, PlayStation 4 o Knox.

Mientras tanto, sobre lo que pueda traer el nuevo iPhone de Apple, todo está en el aire ya que no se espera para dentro de unos días o semanas, sino meses. Además, los rumores sugieren que el iPhone 5S no supondrá un gran cambio, al menos estéticamente, con respecto al iPhone 5. Sin embargo, los analistas apuntan a que el próximo iPhone sí incrementará notablemente sus prestaciones relacionadas con la seguridad (por ejemplo, con lector de huella digital), idea que se apoya en la adquisición por parte de Apple de la empresa AuthenTec en julio del año pasado.

Samsung Galaxy S4 frente al futuro iPhone 5S

Por otro lado, también se ha sugerido la posibilidad de que implemente carga inalámbrica, lo que supondría una revisión del diseño, algo que no parece probable, al menos a corto plazo. También se ha mencionado la mejora de la cámara y especialmente de una cualidad (iDevice) relacionada con una patente de marzo del año pasado. Según esta, la cámara podría identificar la cara del fotógrafo de forma que, en vez de utilizar el temporizador y salir corriendo para colocarse en la foto, el software podría detectar la cara de este sujeto cuando ya está junto al resto del grupo. No parece mala idea. Recordemos además, que Apple compró Polar Rose hace ya tiempo, una empresa dedicada a desarrollar software especializado en reconocimiento facial. Todo parece ir tomando forma.

Aún hay más

Los próximos iPhone de Apple también podrían implementar un complejo sistema 3D mediante una serie de herramientas y métodos que permitirían capturar la imagen tridimensional usando múltiples sensores y cámaras. Esta posible funcionalidad también se basa en las patentes registradas por la compañía de la manzana. Lógicamente, toda esta mejora en el terreno de la imagen nos tendría que llevar a una modificación del actual sensor y de su capacidad de apertura, así como a la introducción de prestaciones como un flash de LED inteligente.

Así, aunque el Samsung Galaxy S4 se convierta en un nuevo éxito de la compañía coreana, Apple parece estar trabajando en nuevas prestaciones que, estamos seguros volverán a sorprendernos y a marcar un nuevo camino en el mundo de las comunicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *