Samsung Galaxy S4 recibirá Android 5.0 Lollipop

Con la llegada hoy del Nexus 9 se inicia la carrera de los diferentes fabricantes por ser los primeros en actualizar sus terminales a Android 5.0 Lollipop. Casi todos ellos ya han manfestado sus planes pero aún conocemos novedades en algunos de ellos, como es el caso de Samsung, quienes confirman ahora la actualización del Samsung Galaxy S4.Tanto el Samsung Galaxy S5 como el Galaxy Note 4 tenían confirmada la actualización a Android 5.0 Lollipop, pero al contrario de otros fabricantes como HTC o Sony, la empresa coreana aún no había confirmado una lista de terminales anteriores, como suele ser habitual por otra parte, que iban a recibir la última iteración del sistema operativo de Google.

Samsung vende 6 millones del Galaxy S4 en tan sólo 15 días.

Según SamMobile, indican que sus siempre bien informadas fuentes dentro de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S4, que aún está dentro de los terminales que se lanzaron en los últimos 18 meses, el rango “oficial” que se le da a los terminales posiblemente actualizables a Android 5.0, recibirá la nueva versión Lollipop a comienzos de 2015. En concreto, el primer modelo que se actualizaría sería el GT-I9500, es decir, la versión con procesador Exynos para seguir luego la internacional, la que cuenta con chip Snapdragon.  Evidentemente, estos planes no dejan de ser extraoficiales y sujetos a cambios de última hora, problemas con Touchwiz o con el despliegue por parte de los operadores.

Esta confirmación sobre la actualización del Samsung Galaxy S4 abre la puerta, y esto ya es una suposición, a que Android 5.0 llegue a toda la serie de terminales lanzados el año pasado y basados en este dispositivo (S4 mini, Active, Zoom, etc). Además, también parece que estaría casi seguro que el Samsung Galaxy Note 3, dadas sus prestaciones superiores y lo exitoso de su lanzamiento.

Sin embargo, lo cierto es que Samsung aún no se ha pronunciado con un calendario concreto y oficial de actualizaciones como sí lo han hecho otros, y que os señalamos a continuación:

– Sony: Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

– HTC: HTC One M8 Google Edition, HTC One (2013) Google Edition, HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013), HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2, HTC One Mini 2, HTC Desire 816, HTC One Max, HTC One Mini, HTC Butterfly S.

– LG : LG G3 y LG G2.

Motorola: todos los Moto X, Moto G y Moto E.

Además OnePlus One también ha confirmado la actualización así como Asus para una buena serie de sus terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *