Samsung Galaxy S4 Mini podría presentarse el 14 de marzo

Samsung Galaxy S4 Mini podría presentarse el 14 de marzo. El día 14 de marzo está muy cerca ya y, en New York, Samsung tiene previsto presentar el esperado Galaxy S4… modelo que se espera que sea una referencia en el mercado de dispositivos con el sistema operativo Android. Pero una información que se acaba de conocer indica que cabe la posibilidad de que su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S4 Mini podría ser también de la partida.

Evento Unpacked del 14 de marzo

La base en la que se sustenta que exista la posibilidad de que en evento antes indicado sea de la partida el modelo “mini” es que este terminal se enmarca en el denominado Proyecto J(con nombre en clave Serrano) y que ya en el mes de febrero se confirmó que sería de la partida en la primera mitad de este mismo año. Si, como se indica en Android Authority, la llegada del Samsung Galaxy S4 Mini se cree que será una realidad en el mes de mayo (un mes después del buque insignia), cabe la posibilidad de que algo se pueda conocer el día 14.

Esto demostraría que la apuesta por el modelo Mini, pese a que no ha obtenido una cuota de mercado muy importante, es fuerte y real. No hay que olvidar que la pantalla de menores dimensiones y unos componentes de menor capacidad que los del modelo de referencia (y la consiguiente reducción de precio y costes de fabricación) son una buena apuesta de cara los usuarios menos exigentes y… como no, esto cubriría las espaldas ante una posiblellegada de un iPhone de bajo coste.

No existe confirmación oficial

Como es de esperar, desde Samsung no se ha confirmado nada respecto a la posible presentación del Samsung Galaxy S4 Mini o que se pueda conocer algo en el evento del 14 de marzo, pero la posibilidad está ahí y existen algunas razones para pensar que pueda ser posible (el evento así tendría un calado mucho mayor y sería para la gama completa Galaxy S4).

Según la misma fuente, apenas se conocerían detalles del terminal, peor lo que es seguro que tendría una pantalla de menores dimensiones, como ocurrió con el Galaxy S3 Mini, y su procesador no sería tan potente como en el modelo de referencia. Eso sí, la sorpresa sería grande si se confirma en New York algún detalle del Samsung Galaxy S4 Mini, ya que todos los focos deben apuntar al esperado Galaxy S4 y restarle importancia, quizá, no sería una buena decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *