Samsung Galaxy S4 abierto a desarrolladores

Samsung Galaxy S4 abierto a desarrolladores. Una de las grandes noticias que ha traído consigo la sociedad de la información es que los ciudadanos han adquirido la capacidad de ser partícipe de la misma. Las empresas lo saben y ya no se muestran tan herméticas como en el siglo pasado. Así, ya no se hace raro que abran sus fórmulas de trabajo para que la gente pueda modificar lo que le parezca correcto.

samsung-galaxy-s4

Así, desde que la actualización de Android 4.3 (XXUEMJ5) se publicó para el Samsung Galaxy S4, se intuía que no pasaría mucho tiempo para que el código fuente del núcleo fuera lo siguiente en conocerse. Ahora, unos días después, Samsung ha subido los archivos de código fuente del kernel GPL con mandato para la actualización XXUEMJ5 para los modelos GT-I9505 y GT-i9500.

Lógicamente, esto para los millones de usuarios y clientes que tienen un Samsung Galaxy S4 entre sus manos puede no suponer una gran noticia, pero para otro grupo de usuarios, más aventajados, por decirlo de alguna manera, sí supone un buen paso adelante. Y es que, aunque muchas veces pase desapercibido para la mayoría que da un uso limitado a su smartphone, las variaciones que se pueden hacer en el mismo con algo de conocimiento son bastantes amplias.

Samsung source

Turno de desarrolladores

Con estas acciones llevadas a cabo, los desarrolladores podrán personalizar Android basado en los modelos GT-I9500/I9505. Los archivos de código fuente del kernel están disponibles en Open Source Center que tiene Samsung.

Sin duda son buenas noticias porque todo lo que sea abrir la capacidad tecnológica para todo el mundo es un avance del que las empresas no pueden privar a las personas. En este caso, además, el Samsung Galaxy S4 se ha convertido en uno de los terminales más famosos y vendidos del mundo, por lo que supone un aliciente para los desarrolladores que quieren introducir sus propios cambios.

Todo esto, además, surge cuando durante los últimos meses se especulaba con que el Samsung Galaxy S4 no estaba cumpliendo con las expectativas y los objetivos de la compañía. Incluso algunos análisis de mercado cuantificaban las ventas de agosto en cinco millones de unidades, un dato relativamente escaso. Ahora es el propio CEO de la división de smartphones es el que toma la palabra y lo hace para comunicar que las ventas del máximo exponente de la familia Galaxy S se cifran en 40 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *