Samsung Galaxy S3 podría no actualizarse con KitKat

Samsung Galaxy S3 podría no actualizarse con KitKat. Hace sólo dos días ofrecíamos el listado oficial de teléfonos inteligentes que Samsung actualizará a Android 4.4.2 KitKat. En este “primer listado” se mostraban, entre otros modelos, el Samsung Galaxy S3 como uno de los próximos en actualizarse -entre marzo y abril de 2014-. Sin embargo, un nuevo listado confirmado por Samsung Polonia trae algunos cambios  que contradicen la información inicial, Y es que en este segundo listado no aparece la tercera generación del Galaxy S, aunque sí dos nuevos modelos.

android 4.4 kitkat para Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 finalmente podría no actualizarse. Al menos así anticipa la segunda lista de dispositivos Samsung Galaxy confirmada por la filial de la firma en Polonia, sede del laboratorio de software de la marca. No obstante, la contradicción entre un listado y otro nos proporciona cierto margen para creer que puede tratarse de un error puesto que el primer listado que ofrecimos el pasado día 18 provenía de Estados Unidos y este último de Polonia.

¿Qué dispositivos actualizará Samsung a Android 4.4.2 KitKat en Europa?

Hoy ha aparecido un listado más extenso de teléfonos inteligentes y tabletas que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo actualizará próximamente a Android 4.4.2 KitKat, la última versión disponible hasta el momento del sistema operativo móvil de Google. En este nuevo listado que a continuación os ofrecemos, estarían reflejados dispositivos en su variante internacional, lo cual quiere decir que dichas actualizaciones sí llegarían necesariamente a Europa y más concretamente a España. Los dispositivos que, según nuestra fuente, Samsung actualizará a Android 4.4.2 -variantes internacionales- son los siguientes:

Galaxy Note 3
Galaxy Note 2
Galaxy S4
Galaxy S4 mini
Galaxy S4 Zoom
Galaxy S4 Activ
Galaxy Mega 6.3
Galaxy Mega 5.8
Galaxy Grand
Galaxy Grand 2 LTE
Galaxy Express 2
Galaxy Note 10.1
Galaxy Note 10.1 (2014 edition)
Galaxy Note 8.0
Galaxy Tab 7.0.3
Galaxy Tab 8.0.3
Galaxy Tab 10.1.3

Novedades de la lista

Las “caras nuevas” son los Galaxy Grand y Galaxy Grand 2, además de especificar con mayor precisión qué modelos dentro de la familia Galaxy Tab y Galaxy Mega serán actualizados con KitKat. No obstante, la ausencia más destacada es la del Samsung Galaxy S3. Según indican en Ubergizmo,  la memoria RAM del dispositivo podría ser el motivo para no acceder a la actualización. Y es que la versión de TouchWiz incluida en Android 4.4 sería lo suficientemente “pesada” como para anular el trabajo realizado por Google con la optimización del códogo de KitKat, versión esta vez más ligera y adaptada para hardware menos exigente. Tan solo queda esperar para que de algún modo la firma confirme oficialmente si la información difundida por uno de sus representantes es cierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *