Samsung Galaxy S3 Mini Vs iPhone 5

Samsung Galaxy S3 Mini Vs iPhone 5 . Pese a que no juegan, en teoría, en la misma liga, el Samsung Galaxy S3 Mini es el nuevo enemigo natural del iPhone 5. Su tamaño con 4″ lo iguala pero, a tenor de las especificaciones que ya se conocen ¿hará lo propio con todos sus elementos?.

Antes de empezar cabe destacar que este primer acercamiento al enfrentamiento entre ambos terminales se centra en las especificaciones que ya conocemos del Samsung Galaxy S3 Mini frente al iPhone 5, queda por delante la más importante de las pruebas, que es la del rendimiento efectivo y comparado en directo.

¿Por qué se le compara al Samsung Galaxy S3 Mini con el iPhone 5?
Parece que el que sería el enemigo natural del iPhone 5 es el Galaxy S3 y no el nuevo modelo de la marca coreana, pero en realidad a la hora de llegar al bolsillo del comprador es posible que el Mini presente un importante escollo para las pretensiones de los de Cupertino entre los usuarios indecisos por un terminal más compacto que los que se acercan a las 5″ de pantalla.

La principal razón, que aunque es en la que suele comentar al final de las pruebas es la primera que se plantea el comprador, es el precio. Hablamos de un nuevo terminal también con 4  pulgadas de pantalla y, sobre el papel, suficientemente competente en el aspecto técnico y estrenando la última iteración de Android Jelly Bean.

De este modo, su precio de 400 euros frente a los 669 euros del primer precio del iPhone 5 es su principal factor de atracción.

Diseño: no hay 4 pulgadas iguales.
Ambos tienen una pantalla con un tamaño de 4 pulgadas, por lo que hablamos de unas dimensiones bastante similares. Similares pero no iguales y en este sentido el iPhone 5 gana por los milímetros claves que son el grosor.

En el largo y el ancho no se diferencian apenas, el iPhone 5 es algo más estrecho pero un par de milímetros más alargado (123,8 x 58,6 mm vs 121.55 x 62.95 mm). Pero los 76 mm de grosor si que marcan una diferencia en el diseño frente a los 99 mm del nuevo terminal de Samsung.

En cuanto al último dato en este aspecto, aún no podemos compararlos ya que no se sabe el peso del Galaxy S3 Mini. Por norma general, y sin entrar en debates  de qué estilo es el mejor, los materiales utilizados para su elaboración, que recurren más al plástico que a los metales, le deberían otorgar ventaja frente a los 112 gr. del smartphone de Apple.

Mismo tamaño de pantalla, pero ni punto de comparación
Y es que al César lo que es del César y una pantalla de 4″, por muy SuperAMOLED que sea, con 800 x 480 píxeles poco tiene que hacer frente la Retina de Apple que alcanza 1.136 x640 píxeles a 326 ppp, aunque ambas sean del mismo tamaño. Y poca discursión puede haber al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *