Samsung Galaxy S3 Mini aparece en Corea

El operador de Corea del Sur, Korea Telecom, acaba de anunciar una serie de nuevos dispositivos, con sistema operativo Android y tecnología LTE (4G), que comercializará a través de su red. La noticia ha saltado por una de las fotografías que acompañan a dicho anuncio, ya que en ella se puede ver –el modelo con círculo rojo–, un clon del Samsung Galaxy S III.

A principios de este mes se presentaba en Londres el nuevoSamsung Galaxy S III, el modelo considerado más avanzado del momento. Tras conocer todas sus características externas e internas, empezamos a conocer cuál sería la postura de los operadores españoles para su comercialización, así como un precio aproximado en el mercado libre, 700 euros. Por tanto, estamos hablando de un terminal tope de gama, cuyo precio es acorde con las prestaciones y funciones que integra y al que es evidente que gran parte de la población mundial que usa la telefonía móvil, no va a tener acceso. Por esta razón, la imagen suministrada por Korea Telecom donde aparece un equipo idéntico –en su aspecto externo– al S III, cobra tanta relevancia. Podría tratarse de un modelo clónico pero dentro de la gama económica.

En concreto sabemos que este equipo –el de la izquierda de la imagen– es el SHV-E170K, con Android, tecnología LTE y con la ya conocida interfaz de usuario TouchWiz que debutó con la llegada del Galaxy S III. Este dato que hemos comentado sobre la posibilidad de que se trate de un terminal parecido pero en la gama económica, es solo una suposición, pero sí sabemos de él, por los test de rendimiento efectuados por Sammy Hub, que el SHV-E170K va a llevar: un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz; una cámara principal de 5 megapíxeles y otra secundaria de 1,3 MP; y una pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED y QHD (960 por 540 píxeles).

SHV-E170K como el Galaxy S3

Las diferencias

Es evidente que si el SHV-E170K es una versión “light” del Galaxy S III, en precio incluido, en algún sitio tienen que estar los recortes. En el primero, en el procesador ya que de los cuatro núcleos pasamos a los dos. El siguiente, la cámara, de 8 megapíxeles a 5 MP. También en la pantalla, tanto en tamaño como en resolución.

De momento, este terminal solo se ha lanzado en Corea pero la existencia de modelos, hermanos de gama, como elSHV-E170S o SHV-E170L, parece sugerir que el fabricante tiene planes más ambiciosos que la simple comercialización en su país de origen. Además, en vez de un nombre tan alfanumérico como el mencionado, parece que Samsung podría referirse a este nuevo modelo con el nombre de Jaguar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *