Samsung Galaxy S2 es el mejor smartphone del año

Ya es la edición número 17 en que la GSMA entrega sus premios anuales a los mejores del mundo de las telecomunicaciones: smartphones, tabletas, teléfonos móviles, aplicaciones, servicios, fabricantes, países y un largo etcétera. Coincidiendo una vez más con el MWC, el premio al mejor smartphone del año es en esta ocasión para el Samsung Galaxy S II.

 La GSM Association (GSMA) es una asociación que reúne a operadores y empresas relacionadas con el mundo de las comunicaciones que se dedican a apoyar y promocionar el sistema GSM de telefonía móvil. La encargada de presentar los premios en su 17 edición ha sido Anne Bouverot, directora general de la GSMA, que en primer lugar agradeció la colaboración de las 170 personas entre analistas, periodistas, académicos y expertos en las diferentes materias que han participado en la elección de los ganadores 2012.

Los premios que otorga la GSMA cuentan con 31 categorías que recorren todos y cada uno de los segmentos que tienen algo que ver con las comunicaciones móviles, no solo nos referimos a equipos, también a aplicaciones y servicios, y también a comportamientos y actuaciones de las empresas y países a nivel mundial. Si quieres ver la relación entera de los ganadores te recomendamos que pinches en este link que te va a llevar a la página oficial de la GSMA.

No es nuestra intención mencionar a todos los ganadores, pero sí señalar que un jurado formado por unos 170 colaboradores, ha decidido que el premio al mejor terminal inteligente se lo lleve el Samsung Galaxy S II, un terminal que muchos de nuestros lectores tienen y con el que están encantados, sobre todo, si ya han descargado la versión 2.3.6 de Gingerbread. Además de este premio, Samsung también se ha llevado el del fabricante del año.

Fuera de estas dos categorías, Nokia ha recibido por su C3-00 el premio al mejor terminal de gama de entrada o económico, y la tableta iPad 2 de Apple se ha llevado el premio a la mejor tableta, un reconocimiento merecido. Sinceramente, ya nos estamos frotando las manos con lo que Apple nos pueda mostrar la semana que viene en la presentación que tiene prevista para el día 7 de marzo.

Nos gustaría mencionar algunas categorías que creemos de interés dentro del segmento de las aplicaciones. Por ejemplo, la mejor aplicación móvil para consumidores se la ha llevado, Angry Birds Rio de Rovio Entertainment Ltd; la mejor aplicación móvil en general es para WhatsApp; y la aplicación móvil más innovadora es para SwiftKey de Touchtype Ltd, un innovador teclado desarrollado para los terminales con Android y que se puede descargar desde Android Market.

En el segmento de los servicios no queremos dejar de mencionar el premio al mejor servicio móvil para los consumidores que se lo ha llevado Google por Google Maps para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *