Samsung Galaxy S10+ vs iPhone XS Max. ¿Prueba de resistente?

Cuando nos compramos un nuevo smartphone, tenemos que saber que previamente han sido sometidos a pruebas de resistencia por parte de los fabricantes. No obstante, estas pruebas no son nada en comparación con los test de durabilidad a los que son sometidos por parte algunos usuarios. Hoy vamos a echar un vistazo para saber cuál de los dos grandullones de Samsung y Apple es más resistente. ¿Ganará el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max?

Es lógico pensar que ningún usuario en su sano juicio, que se ha gastado una pasta en su nuevo y flamante terminal, lo va a tratar nunca tan mal. No obstante, estas pruebas siempre sirven para hacernos una idea de la durabilidad en el tiempo y de lo que podría pasar en caso de que nuestro smartphone sufra alguna caída accidental. Ahora ha sido el famoso canal de Youtube PhoneBuff el que ha sometido a una dura prueba a los Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max.

Protegidos con Gorilla Glasss

Ambos terminales cuentan con Gorilla Glass 6 como protección, lo que debería minimizar los impactos de una caída fortuita. Como vemos en el vídeo y ya sabemos desde hace tiempo, las traseras de cristal otorgan un toque Premium, pero suelene romperse en añicos ante un golpe fuerte. En la primera caída sobre la parte trasera y suelo de hormigón, vemos que ambos dispositivos sufren daños visibles. En el Samsung Galaxy S10+ tiende a notarse más, al ser una unidad en color más oscuro, en comparación con el blanco de la unidad de iPhone XS Max utilizada.

Galaxy S10+ vs iPhone XS Max

No obstante, apreciamos que las cámaras del Galaxy S10+ se mantienen intactas, mientras que el módulo que recubre las cámaras del iPhone XS Max ha resultado visiblemente más dañado. En la caída de golpe esquinado, ambos terminales se dañan prácticamente por igual. Cuando ambos terminales caen de frente, el iPhone XS Max muestra más daños en la parte frontal, sobre todo en parte inferior. Tras varios golpes, el delicado sistema del sensor de huella integrado en pantalla del Galaxy S10+ deja de funcionar, mientras que iPhone no tiene es problema al no integrar la tecnología.

El último reto al que son sometidos ambos dispositivos es 10 caídas seguidas sobre su pantalla. En este caso vemos que tras tres caídas, el táctil del iPhone XS Max comienza a presentar mal funcionamiento, sobre todo por uno de los laterales. El Galaxy S10+ por su parte supera este reto y después de 10 caídas todo el sistema táctil sigue funcionando perfectamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: