Samsung Galaxy S10 usará sensor de huellas ultrasónico

Según se acerca el lanzamiento del próximo gran dispositivo de Samsung, aparecen más detalles de sus características. Ahora vuelven a aparecer informaciones que indican la presencia de un sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm debajo de la pantalla.

El Samsung Galaxy S10 usará un sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm: mejor que Clear ID

Los sensores de huellas debajo de la pantalla pretenden convertirse en sinónimo de “gama alta” en le medio y largo plazo. Esta nueva tecnología se está dejando ver poco a poco en firmas chinas como Vivo o Xiaomi, pero lo cierto es que, de momento, solo han ofrecido una opción: Clear ID de Synaptics. Este sensor solo se puede utilizar en pantallas OLED y se vale de emitir luz para reconocer la huella digital. Es eficaz, más barato que otras soluciones y de momento lleva la delantera en el sector. Sin embargo, para Samsung no es suficiente, y van a optar por otra alternativa.

En colaboración con Qualcomm, desde Samsung pretenden utilizar un lector de huellas ultrasónico para los Samsung Galaxy S10. Con esta herramienta, se utilizan ultrasonidos para detectar la forma de huella digital, lo que en teoría proporciona resultados más precisos y, al mismo tiempo, más rápidos. Este Snapdragon Sense ID sería capaz de crear un modelo tridimensional, por lo que hablamos de las mismas diferencias existentes entre el avanzado Face ID de Apple y el reconocimiento facial nativo de Android. Es de suponer que los costes también serían superiores, lo que haría aumentar el precio del dispositivo.

galaxy s10 sensor de huellas ultrasónico

¿Cuántos modelos del Galaxy S10 usarán el nuevo sensor?

Y esto último se debe tener en cuenta también de cara a todos los modelos que se acaben lanzando finalmente. Porque, ¿cuántos modelos del Samsung Galaxy S10 usarán este sensor de huellas debajo de la pantalla? Las últimas informaciones indicaban que el objetivo de Samsung era lanzar tres modelos de su próximo buque insignia, con características algo divergentes. Las principales diferencias estarían en las cámaras, dado que el mejor modelo contará con hasta tres lentes.

El sensor de huellas dactilares ultrasónico podría ser otro de los factores diferenciadores. No sería de extrañar que estuviese disponible solo en la versión Plus, o que desapareciera directamente en la versión más básica. De este modo, el modelo más sencillo contaría con funciones y características más habituales y la versión de mayor coste sería un escaparate del futuro de Samsung y de las tecnologías que caracterizarán sus dispositivos en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *