Samsung Galaxy S10 tendra lector de huellas ‘todo pantalla’

Samsung ha registrado una nueva patente y esta podría ponernos tras la pista del diseño de nada menos que el Galaxy S10. El esperado teléfono de la casa debería ver la luz, si las cuentas no fallan, en el próximo Mobile World Congress 2019, pero eso no quita para que ya se hable de sus posibles prestaciones. La que ahora nos ocupa tendría que ver con su pantalla y el lector de huellas. ¿Te interesa? Pues continúa leyendo.

Hace unos días se filtró una primera patente de Samsung en la que se veía que la firma estaba metida de lleno en la implementación del lector de huellas integrado en pantalla. Este sensor se limitaba eso sí a un área pequeña y concreta del panel, dejándonos pensar que no se diferenciaría mucho de lo que ya ofrece el Huawei Mate 20 Pro o el que integrará el OnePlus 6T. Ahora un nuevo documento nos descubre que, por suerte, estábamos equivocados.

Un lector de huellas que “ocupa” toda la pantalla

Como decimos, si bien la primera patente mostraba una tecnología similar a la existente en otros terminales, el segundo archivo nos muestra algo mucho más interesante: una pantalla capaz de leer nuestra huella en cualquier punto de la misma. Se trataría de la implementación de un escáner avanzado a pantalla completa con una tecnología capaz de aumentar el brillo del citado panel tan pronto como se detecte un toque y escanear el dedo tres veces para garantizar su lectura.

Nos encontraríamos así con un sistema de lector de huellas más preciso y rápido (al menos eso es lo que pretende garantizar esta patente) que podría incluso implementarte en equipos de tipo plegable -ya sabes que se espera que el 2019 sea supuestamente el año de este tipo de dispositivos.

Lector de huellas en pantalla del galaxy S10

Algo que llama bastante la atención de las imágenes que acompañan a la información de la patente -y que quizás a ti también te ha escamado- es que en las ilustraciones se muestran dos teléfonos muy distintos. Mientras el de la izquierda -sobre estas líneas- cuenta con un diseño más clásico y bastante visto (esos márgenes parecen casi cosa del pasado), el de la derecha luce un smartphone prácticamente sin bordes que se parece mucho más a la tendencia actual de diseño dentro del sector de telefonía móvil.

Desconocemos el por qué de estas dos diferencias de diseño si se espera que la implementación ocurra el Galaxy S10 cuya apariencia debería parecerse indudablemente al segundo equipo descrito, aunque por desgracia se trata de algo que aún podríamos tardar meses en saber… si es que ningún filtrador se adelanta como hace unos días pasó con las tecnologías de pantalla del Galaxy S10. Descuida, de ser así, te informaremos de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *