Samsung Galaxy S10 tendra lector de huellas en pantalla… y en el lateral

Parémonos a pensar. Samsung y Apple siempre han ido de la mano en cuanto a presentaciones de sus terminales. Algunas veces la firma coreana va por delante, y otras veces sucede lo contrario. Este año tenemos infinidad de rumores de que Apple va a lanzar 3 teléfonos nuevos y hace semanas nos encontramos con la noticia de que en 2019 veríamos 3 nuevos Samsung Galaxy S10 (aparte del Samsung Galaxy X).

Mientras que las principales diferencias entre los 3 terminales de Apple estarían en el tamaño y material de fabricación de su pantalla, en un principio parecía que los nuevos Samsung Galaxy S10 se diferenciarían por la cantidad de sensores de cámara. Con el nombre en clave Beyond 0Beyond 1 y Beyond 2, el  Beyond 0 sería el terminal más económico de la línea y, probablemente, estaría equipado con un solo sensor de cámara y una pantalla de 5,8 pulgadas. El denominado Beyond 1 sería el sucesor del Galaxy S9+ y, además de una cámara dual, montaría una pantalla curva de 6.2 pulgadas. El Beyond 2 sería muy similar al Beyond 1, pero con tres cámaras.

Galaxy S10-concepto

Hoy tenemos nuevas pistas acerca de las diferencias entre los 3 Samsung Galaxy S10 que la firma lanzaría al mercado en el MWC de 2019: la ubicación del sensor de huellas en los dispositivos.

Sensor biométrico en el Samsung Galaxy S10

Mientras que las versiones estándar del Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus incluirán el sensor de huellas dactilares en la pantalla, algo que ya se ha filtrado en numerosas ocasiones, parece que el modelo más barato del Samsung Galaxy S10 incluirá un lector de huellas, no en la pantalla ni en la carcasa trasera, sino en el lateral del smartphone. Una forma inteligente de reducir costes de fabricación y eliminar las críticas por la ubicación del sensor biométrico en anteriores modelos de la firma coreana.

De esta forma, el Beyond 0, que por ahora vamos a denominar como Samsung Galaxy S10 barato, contaría con el mismo diseño que los otros dos smartphones de la gama S10, a excepción de la ubicación del lector de huellas y del número de lentes de su cámara de fotos. No obstante, el leakster IceUniverse destaca que finalmente este modelo en concreto también podría equipar una cámara dual

Al igual que en los futuros iPhone X de 2018, la tercera diferencia estaría en el tamaño de la pantalla. Se espera que el modelo básico de Samsung tenga una pantalla de 5 pulgadas mientras que el Galaxy S10, que sería el sucesor directo del Samsung Galaxy S9, tendría una pantalla similar, es decir, en torno a las 5,8 pulgadas. Por último, el Samsung Galaxy S10 más caro contará con una pantalla mucho más grande de 6,44 pulgadas y, por primera vez para Samsung, una cámara trasera con tres lentes.

Aún es pronto para saber si así quedará el catálogo de gama alta de Samsung para el año que viene, pues con el Samsung Galaxy X en desarrollo, y el Galaxy Note 9 en la línea de salida, la saturación de smartphone de la marca podría confundir al usuario y lastrar las ventas de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *