Samsung Galaxy S10 sorprende con su memoria RAM

Ahora que ya sabemos la fecha oficial de presentación de los nuevos Samsung Galaxy S10, nos queda ir conociendo aquellas incógnitas que las filtraciones y rumores no han conseguido desvelar estos meses. Ahora conocemos nuevas informaciones que apuntan a una mejora de la memoria RAM del Samsung Galaxy S10, ofreciendo un plus de velocidad.

Inmediatamente después del anuncio de la fecha de presentación del Samsung Galaxy S10, la firma coreana tuvo un importante desliz, desvelando de manera accidental el diseño del nuevo terminal, que borró rápidamente minutos después.

La memoria RAM del Samsung Galaxy S10 sería LPDDR5

De entre todas las características de un smartphone, una de las que prestamos menos atención es de la memoria RAM, ya que normalmente solo nos fijamos en su montante, la cantidad de gigas que nos ofrece. Y normalmente no solemos reparar en un aspecto vital de esta memoria RAM, como es su tipo. El Samsung Galaxy S9 y la práctica totalidad de los smartphones que conocemos cuentan con memoria RAM LPDDR4, y la nueva información desvelada por un leakster en su cuenta de Twitter es que los tres nuevos smartphones de Samsung llegarían al mercado con una memoria RAM LPDDR5 de última generación.

memoria RAM del Samsung Galaxy S10

La memoria de este tipo es hasta 1,5 veces más rápida que la de la anterior generación, mientras que ofrece un 30% más de rendimiento respecto de la memoria que monta actualmente el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Esto evidentemente, de forma independiente al número de gigas que ofrezcan, supone un funcionamiento más fluido en algunas de las tareas que más transferencia de datos en la memoria exigen, y que son precisamente de las que más presumen los móviles de la gama alta como serán los Galaxy S10.

procesador del Samsung Galaxy S10 Lite

Gracias a una memoria RAM LPDDR5 el Samsung Galaxy S10 será capaz de alcanzar picos de transferencia de datos de hasta 6.400Mbps, algo ideal cuando por ejemplo estamos realizando tareas que necesitan de mucha memoria RAM, como por ejemplo la grabación de vídeo 4K o la asistencia en tiempo real de la inteligencia artificial para obtener los mejores vídeos, fotografías o la identificación del rostro en decenas de fotografías de manera simultánea. En definitiva, un recurso más para poder gestionar de una manera más fluida algunos de los aspectos más importantes del rendimiento del terminal. Un dato al que seguramente la mayoría de los potenciales compradores de los Galaxy S10 no prestarán demasiada atención, pero que tendrá una incidencia directa en el rendimiento del terminal de convertirse en realidad esta filtración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: