Samsung Galaxy S10 mejorara su ratio de pantalla

El Samsung Galaxy S10 se está convirtiendo por méritos propios en uno de los terminales que más hype o expectación está creando entre los aficionados y geeks del mundo de la telefonía inteligente. Y es que no todos los días la empresa líder del mercado Android cumple 10 años, algo que desde Samsung tienen pensado celebrar por todo lo alto con un lanzamiento triple que ponga a sus nuevos gama alta, una vez más, entre lo mejor del mercado Android y los convierta en dignos rivales de los próximos iPhone X 2018.

No son pocos los rumores y noticias que hemos dado acerca de lo próximo de los coreanos, y es que no son pocas las esperanzas puestas en su nueva generación.

Los futuros Galaxy S10 en sus diversas variantes estrenarían lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D similar al usado por el iPhone X (pero también por el Xiaomi Mi 8 o el Oppo Find X) y un arsenal de hardware y cámaras destinado a liderar todos los test de rendimientos y comparativas. Pero lo cierto es que su diseño es quizás uno de los aspectos de los que menos se ha hablado, un aspecto del que hoy podríamos saber un poco más.

El Galaxy S10 quiere competir con la nueva generación de smartphones “todopantalla”

La última información acerca del Galaxy S10 nos llega del famoso filtrador de Twitter Ice Universe, el cual ha anunciado que el ratio de pantalla del dispositivo (suponemos que en sus 3 versiones) mejorará de forma significativa.

Samsung Galaxy s10-concepto

Lo cierto es que con el Galaxy S10 sucede una cosa bastante curiosa, y es que después de ver como el Galaxy S9 apenas cambiaba su diseño respecto del Galaxy S8 y tras las últimas filtraciones del Galaxy Note 9 mostrando un diseño muy parecido al del Note 8, casi nadie espera que haya cambios demasiado importantes en el aspecto del dispositivo, máxime si damos por sentado que Samsung no va a optar por un notch (ello conllevaría copiar a su máximo rival) y tampoco parece probable que opte por cámaras “motorizadas” al estilo de Vivo u Oppo.

Así pues, Samsung se encuentra en la coyuntura de poder mejorar el ratio de pantalla de su próximo flagship, pero está claro que difícilmente podrá igualar las cifras alcanzadas por la competencia que más se ha arriesgado, que tiene en el 93.8% del Oppo Find X su máximo rival a batir.

Si tenemos en cuenta que el Galaxy S9 tiene un ratio de pantalla del 84% y que el Galaxy S9+ se queda en el 83%, lo cierto es que el fabricante coreano tiene margen de mejora sin tener que recurrir a un notch o a un sistema motorizado que oculte la cámara frontal y los sensores.

Samsung Galaxy S10-concepto

Por ahora es difícil saber hasta que punto habrá conseguido Samsung reducir los marcos superior e inferior de sus próximos gama alta o si habrá diferencias sustanciales entre los 3 modelos que van a ser presentados, pero sí que cabe esperar un ratio que se mueva entre el 87 y el 90% de ratio de pantalla, algo que sin duda ayudaría a romper con esa aburrida sensación de continuidad que parece estar empezando a atacar al fabricante coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *