Samsung Galaxy S10 llegara con dos NPUs

Si bien las unidades de proceso independientes al procesador principal llevan bastante tiempo en el mundillo del smartphone, fue Huawei la primera en poner las cartas sobre la mesa con una unidad de proceso neuronal “real”. El funcionamiento de la misma puede resumirse en varios puntos clave como una mejor optimización energética, un rendimiento adaptado al uso del usuario, y mejores capacidades fotográficas.

Tras esta decisión de incorporar una NPU por parte de Huawei, llegó el A12 Bionic de Apple, con un Neural Engine más optimizado aún para cumplir funciones similares. Samsung no parece estar dispuesta a quedarse atrás, y todo apunta a que el Samsung Galaxy S10 contará con una NPU Dual.

Más inteligencia que nunca en un tope de gama Samsung

Samsung Galaxy S10 tendrá cuatro modelos diferentes, según la actualización de Android Pie

El Samsung Galaxy S10 será el modelo más especial en la historia de la compañía, con grandes cambios en diseño, probablemente en UI y como podemos en Etnews, con altas posibilidades de incorporar una doble unidad de proceso neuronal. La Inteligencia Artificial ya hace presencia en las cámaras de los actuales Samsung Galaxy S9 y Note 9, con un reconocimiento de escenas bastante preciso, pero lo cierto es que a nivel de procesador y sistema no había demasiada presencia de esta tecnología.

Samsung estaría dispuesta a dar el salto a la doble NPU en su próximo modelo, aunque se desconocen las funciones que podría tener. También cabe la duda de cómo se incorporarán estos módulos, teniendo en cuenta que seguramente haya dos variantes, una con un procesador Exynos y otra con un procesador de Qualcomm.

Sea como fuere, poco a poco se confirman las mejoras con las que contará este Samsung Galaxy S10, un terminal que viene para poner inicio a una nueva etapa en la firma surcoreana, y que sin duda será uno de los dispositivos más interesantes del próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *