Samsung Galaxy S10 contara con pantalla sonora

Samsung sigue trabajando de cara a sus próximos grandes lanzamientos. Mientras que el Galaxy Note 9 será un terminal más clásico, el Galaxy S10 podría ser toda una revolución para la firma coreana, tal y como deja entrever el último reporte sobre su pantalla sonora.

Samsung Galaxy S10 con pantalla sonora: un futuro con muchos cambios

Samsung está dispuesta a convertir el Samsung Galaxy S10 en uno de los grandes pelotazos del próximo año 2019. Su lanzamiento temprano se uniría al uso de nuevas tecnologías que le permitirían destacar entre el público masivo, convirtiendo el nuevo dispositivo en una de las puntas de lanza del sector en el próximo curso. Entre las nuevas tecnologías con las que contará el Galaxy S10 ya conocíamos el sensor de huellas bajo la pantalla, al que ahora se une una nueva tecnología de ultrasonidos.

galaxy s10 con pantalla sonora

¿Y en qué consiste esta nueva tecnología? Bajo el nombre de Sound On Display, la idea es que las vibraciones que provocan el sonido se transmitan a través de la pantalla OLED en lugar de por altavoces tradicionales. Como resultado, se pueden reducir todavía más los marcos del dispositivo y seguir ofreciendo una gran calidad de sonido. Una manera de seguir empujando el límite de las pantallas sin marcos sin tener que recurrir a trucos como un notch.

La tecnología no es nueva. LG, por ejemplo, ya la utiliza en algunos televisores OLED modernos, y podría estar considerando dar el salto con su próximo LG G8 ThinQ. Sin embargo, a ambas compañías coreanas se les ha adelantado una firma china.

Vivo Nex: la prueba de que las pantallas sonoras funcionan

Ayer se presentó en sociedad el nuevo Vivo Nex, una versión final para venta en mercados del concepto del Vivo Apex. Tanto esta versión como el modelo premium, el Vivo Nex S, cuentan con una tecnología de sonido en pantalla llamada Sound ScreenCasting, que coloca todos los sensores bajo el panel OLED de 6’59 pulgadas.

precios vivo nex

Además, en la versión tope de gama, el Vivo Nex S también cuenta con un sensor de huellas debajo de la pantalla. No está disponible en toda la mitad inferior tal y como mostraba el Vivo Apex, pero sigue siendo una tecnología impresionante sin lugar a dudas. Con estos dos elementos, Vivo se adelanta a Samsung a la hora de implementar estas nuevas tecnologías. Sin embargo, la firma china de momento solo ofrece el dispositivo en su país, mientras que Samsung puede tener la oportunidad de ser la “primera” en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *