Filtran Samsung Galaxy S10 con notch que se oculta

Nos encontramos justo en ese momento donde toda la atención de Samsung se centra en los smartphones que llegarán al mercado el próximo año. Con los Samsung Galaxy S9, S9 Plus y Note 9 ya en el mercado, ahora la comunidad tecnológica y los fans de la firma coreana tratan de averiguar cómo será el próximo Samsung Galaxy S10. Y si las imágenes que acaban de ver la luz son reales, estaríamos ante uno de los smartphones más innovadores del año.

Terminales como el VIVO Nex S han apostado por prescindir del notch de la pantalla para habilitar una cámara emergente del dispositivo, mientras que otros móviles como el OPPO Find X apuesta por una sección superior retráctil motorizada que se eleva y descubre el apartado fotográfico del móvil para poder presumir de una relación entre pantal,a y cuerpo de más del 93%. Samsung también quiere que el concepto Infinity Display adquiera nuevas dimensiones en su Samsung Galaxy S10 y por ello, podría preparar un rediseño radical de su perfil delantero.

Samsung Galaxy S10 con notch “invisible”

El medio Two Eggz desvela el posible rediseño de la gama Galaxy S del que tanto habla DJ Koh en cada intervención. Según el CEO de la división móvil de Samsung, el Samsung Galaxy S10 tendrá cambios de diseño “muy significativos”, respecto al Samsung Galaxy S8 y Galaxy S9, este último algo criticado por no suponer grandes diferencias estéticas respecto a su antecesor.

Estas imágenes podrían desvelar aquello a lo que hace referencia el ejecutivo, un notch capaz de ocultarse tras la pantalla y hacerse invisible a los ojos del usuario, pues tiene el tamaño necesario para alojar la cámara frontal y solo aparecería sobre la pantalla cuando activáramos la aplicación de cámara del dispositivo.

Puede que las imágenes no dejen nada claro sobre el funcionamiento de este posible Samsung Galaxy S10 con notch, pero el siguiente GIF seguro que hace entender mejor cómo trabajaría el sistema para ocultar la cámara frontal del teléfono de Samsung cuando no se esté usando, otorgando todo ese espacio a la pantalla del móvil.

Notch del Galaxy S10

Por supuesto, no ponemos la mano en el fuego porque finalmente este sea el diseño elegido por la marca para dar vida al próximo Samsung Galaxy S10. Las imágenes tienen más pinta de un concepto que de una unidad de prueba del teléfono, pues aún quedan más de 5 meses para la supuesta presentación del smartphone. Además, se aprecian ligeros desajustes en el GIF que demuestran, casi con total seguridad, que es un montaje.

No obstante, puede que este sea el camino que está siguiendo Samsung para diferenciarse del resto de compañías que siguen experimentando cómo ocultar el notch de la vista de los usuarios. De aquí en adelante seguro que que se filtran muchas más imágenes de los futuros móviles de la firma coreana que anticipan un diseño similar, y otro radicalmente distinto. En el MWC de 2019 conoceremos la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *