Samsung Galaxy S Light Luxury que tiene de diferente

Menuda mañana de sorpresas nos tenía reservada hoy Samsung. Después de conocer el Samsung Galaxy J6 y el Samsung Galaxy J8, hoy la marca coreana también nos ha presentado el que, hasta ahora, conocíamos como el Samsung Galaxy S8 Lite. Finalmente el móvil ha sido rebautizado y estas son las características del Samsung Galaxy S Light Luxury.

¿Qué encontramos bajo este curioso nombre? ¿El principio de una nueva familia de móviles dentro del catálogo de Samsung? ¿Un modelo exclusivo para una región determinada? Ni una cosa ni la otra. Estamos antes un teléfono que tiene la misma apariencia que un Samsung Galaxy S8, pero cuyas especificaciones han sido recortadas, lo que implica una reducción en su precio de venta.

Samsung Galaxy S Light Luxury

¿Pero qué más novedades encontramos entre las características del Samsung Galaxy S Light Luxury?

Características del Samsung Galaxy S Light Luxury

Como decimos, ayer mismo se desveló que el nombre de Samsung Galaxy S Light Luxury sería el que ilustraría el que hasta ahora conocemos como Samsung Galaxy S8 Lite. De esta forma se intenta desvincular este nuevo móvil del tope de gama de 2017, aunque gran parte de sus características sean parecidas, como vemos a continuación.

Al mismo tiempo que se presentaban los nuevos Samsung Galaxy J en la India, en China conocíamos este modelo que cuenta con la misma pantalla Infinity Display de 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5: 9 que tenemos en el S8 original, con resolución FullHD +. Sin embargo, no hay rastro del Snapdragon 835 bajo el capó que impulsa el móvil del año pasado, sino que el teléfono está alimentado por una CPU Snapdragon 660, un procesador menos potente acompañado por  4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy S Light Luxury

También encontramos una batería de 3.000 mAh y Android 8.0 Oreo como sistema operativo, así como una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 16 megapíxeles con el sensor de huellas digitales colocado a su lado en la parte posterior. Una herencia directa del Galaxy S8 que cambió este año en el Samsung Galaxy S9. No obstante, a pesar de estar en el mismo lugar, no hay sensor de frecuencia cardíaca.

Conserva la clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, así como la tecla para acceder directamente a Bixby, ya que el asistente de voz también está a bordo del Samsung Galaxy S Light Luxury. Otras características del móvil son 4G LTE, NFC compatible con Samsung Pay, carga inalámbrica, escaneo de iris y tecnología de reconocimiento facial.

Samsung Galaxy S Light Luxury

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S Light Luxury tiene un precio de venta de 3999 yuanes, que es igual 625 dólares o algo menos de 600 euros si hablamos en euros. No obstante el smartphone cuenta con un descuento para todos aquellos usuarios que reserven el teléfono desde hoy hasta el próximo 1 de junio. Lamentablemente ello no nos afecta ya que parece que, de momento, el teléfono móvil solo se pondrá a la venta en China. No obstante aún es posible que el dispositivo llegue a nuestro país con el nombre que se le conocía hasta ahora y pronto Samsung opte por vender en Europa este Samsung Galaxy S Light Luxury bajo el nombre de Samsung Galaxy S8 Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *