Samsung Galaxy Premier Vs. Samsung Galaxy S3 (Comparación)

Samsung Galaxy Premier Vs. Samsung Galaxy S3 (Comparación). El anuncio del Samsung Galaxy Premier fue un tanto inesperado, al menos si atendemos a las características del modelo. ¿Dónde podemos encuadrar a este nuevo modelo de alta gama respecto al Samsung Galaxy S3? Os invitamos a analizar todas sus prestaciones en la siguiente  comparativa.

¿Qué es lo que ofrecerá el nuevo modelo que no hayamos visto ya dentro de la saga de dispositivos Samsung Galaxy? ¿Será suficiente para encajar en el apretado catálogo de Samsung? Sólo hay una manera de saberlo y es adentrándonos en su interior para analizar con todo detalle la artillería que se esconde bajo su carcasa. No menos interesante se plantea el examen a su parte externa.

Diseño

El aspecto de un smartphone es lo primero en lo que se fija la mayoría de potenciales clientes por lo que el diseño de un dispositivo de este calibre es el primer gran desafío de un fabricante. ¿Qué hay del Samsung Galaxy Premier? ¿Está a la altura de lo conseguido por Samsung con el Galaxy S3? Lo cierto es que el modelo presentado guarda grandes semejanzas con el Samsung Galaxy S3. No en vano podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el Galaxy Premier ha sido concebido en base al diseño del Samsung Galaxy S3. No obstante, consideramos que el resultado del Galaxy Premier podría ser una fusión entre los diseños del Samsung Galaxy S2 y Galaxy S3. En la parte frontal lo más significativo sería el rediseño del botón físico Home, algo más “corpulento” que en el S3. Si bien la parte superior es prácticamente calcada, la zona inferior cuenta con un perfil más pronunciado que resalta el acabado “efecto metálico” localizado alrededor de la carcasa. En la parte trasera solamente detectamos un cambio y es la situación de la rejilla del altavoz.

Muy relacionado con el diseño está el tamaño del dispositivo. El del Galaxy Premier es sensiblemente inferior, con 134.2 x 68 x 9 milímetros frente a los 136.3 x 70.6 x 8.6 milímetros del Galaxy S3. En cuanto al peso, tan solo existe un desequilibrio de tres gramos (130 frente a 133).

Pantalla

Uno de los componentes más importantes de todo smartphone táctil, el del Samsung Galaxy Premier es un display muy parecido. Común en la mayoría de dispositivos de la marca, el modelo ofrece el mismo colorido y brillo de la pantalla Super AMOLED, en este caso HD. La resolución  es idéntica, pero la diferencia de tamaño respecto al Galaxy S3 (4.65 vs 4.8) propicia que el primero disponga de mayor densidad de puntos (316 frente a 306). Por el momento la firma no ha detallado si el nuevo dispositivo cuenta con capa protectora Gorilla Glass 2 como es el caso del S3.

Procesador

Uno de los puntos en los que el Samsung Galaxy Premier más se diferencia de su “adversario”. La marca ha optado por incluir el nuevo chip Dual Core de Texas Instruments, el TI OMA 4470 de 1.5 GHz. En términos de rendimiento sabemos que está por encima del NVIDIA Tegra 3, aunque por especificaciones el Quad Core Exynos 4412 a 1.4 GHz del Galaxy S3 debería liderar la contienda. En el apartado gráfico, el primero dispone de una GPU PowerVR SGX544 a 384 MHz frente a la ARM Mali-400 del S3 a 400 MHz. Sobre el papel el rendimiento del S3 será superior, pero cuando el Premier salga a la venta será interesante comprobar con qué diferencia.

Memoria

Parece que los nuevos Nexus han activado de nuevo un debate que había terminado hace tiempo. De este modo, el sistema de almacenamiento vuelve a ser un punto de interés. En tal caso, ambos modelos solventarían cualquier problema de memoria al contar con soporte para tarjetas de memoria microSD. No obstante, en el caso del Galaxy Premier existen dos versiones de 8 y 16 GB frente a las tres de 16, 32 y 64 del S3. Ligera ventaja para el S3.

En cuanto a la memoria RAM, otro detalle técnico importante desde el punto de vista del rendimiento, tanto Premier como S3 cuentan con un módulo de 1 GB, lo cual, salvo diferencias técnicas en la frecuencia del BUS, se encuentran parejos.

Conexiones inalámbricas

En este apartado todas sus características son idénticas, salvo un gran detalle. Encontramos soporte para redes HSDPA + de hasta 21 Mbps, WiFi N con diferentes prestaciones como DLNA, WiFi Direct o Hostpot, Bluetooth 4.0, GPC con GLONASS, NFC…pero el Galaxy Premier integra un módem compatible con redes LTE. Aunque el Galaxy S3 también cuenta con esa posibilidad en la versión americana, la versión internacional no ofrece soporte para redes 4G. Asimismo, integra doble antena WiFi, algo que no vemos en el S3.

Cámara

Dada la información proporcionada por Samsung, debemos entender que el sensor de ocho megapíxeles que incluye debería ser el mismo que vimos por primera vez en el Samsung Galaxy S3. Tiene flash LED y el conjunto permite grabar vídeo en FullHD. En cuanto a la cámara frontal, sucedería prácticamente lo mismo, ya que Samsung informa que el Premier cuenta con una de 1.9 megapíxeles.

Batería

En este apartado no tenemos demasiados datos como para debatir la autonomía puesto que los dos terminales cuentan con una batería de 2.100 mAh, lo cual podría desencadenar en un ligero aumento de su duración de parte del Galaxy Premier, al menos si contamos el inferior consumo energético de componentes como la pantalla. Además, el hecho de que tanto Premier como S3 cuenten con Android 4.1.1 Jelly Bean como sistema operativo tampoco es motivo para esgrimir una mejor optimización del software.

Conclusiones

Con estos datos y comparaciones en la mano, podríamos decir que ambos modelos están muy parejos. Solamente encontraríamos una diferencia plausible en el tamaño de la pantalla, que tampoco es que se vea repercutido en exceso en las dimensiones de la carcasa. El procesador es otro de los elementos en donde más diferencias podemos encontrar, aunque hasta que no se haga una comprobación mediante test de rendimiento no podemos valorar en mayor o en menor medida sus capacidades. Tres cuartos de lo mismo sucede con la autonomía, facilitada por la misma batería. No obstante, el uso del LTE en el Galaxy Premier podría dar una ventaja al S3. Existe un factor que será determinante: el precio. Si Samsung decide rebajar sustancialmente el precio del Galaxy Premier, entonces, dadas sus similitudes, podría ser la alternativa perfecta al Galaxy S3. Es entonces cuando más sentido podríamos darle al modelo. No obstante, las primeras informaciones hablan de un coste cercano a los 600 euros, lo cual dejaría a ambos smartphones en el mismo nivel, aunque no será posible determinarlo hasta que el fabricante lo haga oficial.

Fuente: Zonamovil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *