Samsung Galaxy NotePro características y especificaciones

Samsung Galaxy NotePro características y especificaciones. Te contamos las principales novedades de la más reciente tableta de la serie Note de Samsung destacada por incluir especificaciones de elite, una interface basada en widgets y una pantalla de 12.2 pulgadas. Descubre en el siguiente artículo sus principales características en detalle.

La Samsung Galaxy NotePro características
La Samsung Galaxy NotePro características

A la par de la nueva línea Galaxy Tab Pro, la nueva Note Pro de Samsung da un importante paso hacia la renovación de su tradicional interface Android en búsqueda de un diseño más gráfico e inmediato. Podrás conocer las versiones Wi-Fi, LTE y su variante 3G en mercados internacionales durante el primer cuarto de 2014. Samsung sin embargo aún no ha brindado detalles acerca de precios.

Widgets

La Samsung Galaxy NotePro características cuenta con Android 4.4 como sistema operativo aunque esto no resulta tan notorio a simple vista. La interface TouchWiz ha sido reemplazada con lo que la compañía ha titulado Magazine UX, una interface mucho más gráfica que utiliza widgets para que el acceso a la información y aplicaciones sea mucho más inmediato.

Mientra que los iconos de las aplicaciones aún están accesibles, la interface por defecto luce muy similar a la de Windows 8.1, con la pantalla segmentada en recuadros. Además se incluye en la pantalla de inicio por defecto un widget de clima a lo largo del borde izquierdo mientras que el derecho está dividido entre un widget de Flipboard y un array o grupo de aplicaciones utilizadas recientemente.

Cada widget es completamente interactivo, por ejemplo, desplazando el dedo hacia abajo en el de Flipboard permite ir mostrando diferentes noticias y tanto la selección como el tamaño, ubicación y orientación son personalizables. Puedes además crear varias pantallas de inicio cada una con sus propios widgets y diseño.

La interface no es de lo más intuitiva – por ejemplo he tenido algunos problemas para encontrar la forma de cambiar el tamaño de ciertos widgets – pero una vez que comienzas a entender como hacer las cosas, la experiencia se vuelve mucho más fácil y cómoda. Para suerte de muchos Samsung ha sido suficientemente inteligente para permitir el acceso a las aplicaciones y opciones mediante los tradicionales iconos también en el caso de que los widgets no te resulten del todo agradables.

Samsung Galaxy NotePro características

Además de la novedad de los widgets, la más nueva y últil característica es Remote PC que permite conectarse y controlar mediante la tableta cualquier PC o Mac en cualquier parte del mundo – durante una demostración en Las Vegas, el representante de Samsung utilizó la tableta para acceder a su computadora en Korea.

Si bien antes he comparado la nueva interface Magazine UX con la de Windows 8.1, en realidad se percibe más como una evolución de los cambios y toques de personalización que Samsung ha realizado a TouchWiz a través de los años. El fabricando está tratando de atender las demandas de sus clientes proporcionando una tableta con una interface mucho más adecuada y exclusiva para este tipo de dispositivo. Sin embargo, definitivamente los usuarios necesitaran un tiempo para utilizarla fluidamente.

Especificaciones

La NotePro obtendrá su potencia de el más reciente procesador Exynos o un Qualcomm Snapdragon 800, dependiendo de la región en la que se comercialice. Incluye 3GB de memoria RAM lo que te permitirá ejecutar hasta cuatro aplicaciones simultáneamente sin inconvenientes mientras que la previa Galaxy Note 10.1 Edición 2014 puede trabajar con solo dos al mismo tiempo.

La tableta muestra imágenes extraordinariamente claras en su pantalla con resolución de 2560 x 1600 pixeles. La cámara frontal es de 2 megapíxeles mientras que la trasera es de 8 megapíxeles y cuenta con flash LED.

Galaxy NotePro3 Samsung Galaxy NotePro, características y especificaciones

Diseño

La NotePro sigue la misma línea de diseño que vimos por primera vez en tabletas como la Galaxy Note 10.1 Edición 2014 y laGalaxy Note 3. Esto incluye una parte trasera con textura tipo cuero y bordes recubiertos por un material que los hace lucir como de metal brillante. Las esquinas son suaves, el cuerpo fino y su peso es de unos 725 gramos.

Galaxy NotePro2 Samsung Galaxy NotePro, características y especificaciones

Primera impresión

Me gustan las tabletas premium y las especificaciones de la NotePro realmente me generan muchas expectativas de ver su desempeño durante algunas pruebas de rendimiento o benchmarks. Sin embago estas son tabletas Samsung y eso significa que no serán baratas aunque creo que su éxito dependerá de como los consumidores reciban y se adapten a la nueva interface Magazine UX.

Samsung realmente está diseñando algo que se siente diferente y pienso que se debería dar una oportunidad a la nueva interface que honestamente, hace que esta no sea solo “otra tableta Android”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *