Samsung Galaxy Note 9 tendra Bixby 2.0

Samsung quiere renovar de manera significativa su plataforma Bixby. Esto es, por lo menos, lo que se viene indicando desde hace tiempo por parte de la propia compañía. Hace apenas cuatro meses, en la Developer Conference de San Francisco, la compañía explicó que Bixby 2.0 sería una importante reinvención de Bixby tal como lo conocemos ahora. Parece ser que la voluntad de Samsung es que la herramienta se convierta en un sistema completamente inteligente.

El caso es que en la conferencia de prensa que Samsung celebró en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Koh explicó que que actualmente la compañía se encuentra en plena fase de pruebas de la beta de Bixby 2.0.

Más de 800 socios están trabajando en ella. Y explica DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, que si se tiene en cuenta la velocidad con la que se está desarrollando, Bixby 2.0 podría estar presente en el Samsung Galaxy Note 9 que llegará este mismo año.

samsung galaxy s9 bixby

Samsung Galaxy Note 9 contará en primicia con Bixby 2.0

Pero, ¿cuáles serán las novedades que llegarán a bordo de Bixby 2.0? Lo que se sabe hasta ahora es que Bixby 2.0 ofrecerá la posibilidad de hacer más cosas a través del sistema de asistencia de voz. Al mismo tiempo, parece que el objetivo más inmediato para hacer crecer la plataforma pasa por expandir este ecosistema a la industria.

Hasta la fecha, con Bixby 1.0, Samsung estaba enfocada a un lanzamiento lo más rápido posible. Así que en cuanto a expansión, las posibilidades eran del todo limitadas.

No se han revelado características concretas, pero si alguna área en la que ya se están llevando a cabo los primeros ensayos. Como por ejemplo, la posibilidad de que Bixby 2.0 sea capaz de reconocer voces individualmente, a pesar de que existan diferentes usuarios.

Además, últimamente también se han filtrado otros rumores, relacionados con Bixby 2.0, que nos hablan sobre la posibilidad de que comunicarse con esta herramienta sea mucho más sencillo. ¿Cómo? Pues para empezar, eliminando la necesidad de decir ‘Hola Bixby’ para poner en marcha el asistente. De este modo, Samsung intentaría que los usuarios pudieran dar órdenes una tras otra, de una manera más ágil y dinámica.

Es probable, por otra parte, que Bixby vaya apareciendo en breve en más productos. Los rumores nos indican que hay planes de que se presente un televisor equipado con Bixby e incluso un altavoz, el Bixby Speaker, que saldría al mercado a partir de la segunda mitad de este año.

De momento no hay datos sobre el Samsung Galaxy Note 9. El directivo no ha desvelado ninguna característica sobre el próximo Note que dará a conocer la compañía. El lanzamiento podría producirse entre agosto y septiembre de este mismo año, así que seguiremos atentos a todos los rumores que puedan filtrarse más adelante.

samsung

Samsung Galaxy S9 y Bixby

Bixby está disponible en español. De hecho, una de las novedades que presenta el Samsung Galaxy S9 tiene que ver precisamente con el asistente. Y es que además de darle las órdenes que ya conocemos, los usuarios podrán hacer uso de una herramienta capaz de contar calorías.

Como lo lees. Bastará con enfocar con la cámara del Samsung Galaxy S9 en un plato de comida para que Bixby nos diga cuántas calorías estamos a punto de ingerir. Con la misma cámara y el botón Bixby Vision, el sistema nos permitirá traducir a otros idiomas al instante, identificar códigos QR, comprar y buscar lugares interesantes cerca.

Lógicamente, este mismo asistente será capaz de llevar a cabo las acciones típicas. Como por ejemplo controlar el teléfono, las aplicaciones y hacer tareas rápidamente, también  través de comandos rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *