Samsung Galaxy Note 9 según filtraciones

El Samsung Galaxy Note 9 ya está listo, y es que apenas quedan unos días para que su presentación se haga oficial a nivel global. Como siempre, las filtraciones ya han desvelado prácticamente todos los detalles sobre este terminal, por lo que no guarda apenas secretos. Pero nada como probar un teléfono en persona para tener impresiones reales, así que esto es lo que traemos hoy.

Un usuario de Reddit de probada reputación, ha tenido en sus manos el Samsung Galaxy Note 9, y ha respondido algunas preguntas sobre el mismo, amén de confirmar las especificaciones que ya conocíamos. Vamos pues, a ver qué esconde el gama alta más espectacular de Samsung, y las primeras impresiones que arroja.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 9

Si miramos el perfil de Autopsy15, vemos a un usuario que lleva bastante tiempo en Reddit, y que tiene acceso anticipado a los móviles de Samsung. Hizo un AMA –ask me anything- sobre el Samsung Galaxy S6, así como del Note7, por lo que podemos garantizar que la información es fiable, y que no es un mero troll.

Samsung Galaxy Note 9
Dimensiones
Peso
Pantalla 6,3 pulgadas, resolución QHD+, tecnología Super AMOLED
Densidad de píxeles
Procesador Exynos 9810 para Europa, Qualcomm Snapdragon 845 para el resto de países
RAM 6 y 8 GB
Sistema operativo Android Oreo 8.1 personalizado con Samsung Experience
Almacenamiento 128, 256 y 512 GB ampliables mediante tarjetas microSD
Cámaras Trasera dual de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4 + 12 MP f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque
Batería 4000mAh con carga rápida
Precio de salida Unos 1.049 euros

El usuario nos cuenta que la versión base del Note 9 cuenta con 128 GB de memoria interna y 6 GB de memoria RAM, cifras realmente dignas de un móvil tope de gama. La cámara parece ser la misma que la del S9, pero con algunas mejoras en IA, algo que nos decepciona un poco, ya que la cámara del Samsung Galaxy S9, si bien es excelente, dista de ser la mejor del mercado. El panel será el mejor del mercado, con un 10% más de brillo respecto al Galaxy S9, buenas noticias.

Se confirman también los 4000mAh para este Samsung Galaxy Note 9, excelentes noticias teniendo en cuenta el escaso amperaje con el que cuenta el actual Note 8, por lo que este año la batería no será un problema. Este dispositivo contará también con un S-Pen controlado por Bluetooth, y se confirma que este S-Pen no funcionará con antiguos Note o con otros Samsung Galaxy, ya que el lápiz ni siquiera aparece en el listado de dispositivos Bluetooth, está perfectamente sincronizado con el software del Note 9 y será exclusivo de este terminal.

El S-Pen puede utilizarse para acciones como tomar fotos, cambiar de canciones cuando oyes música, pasar diapositivas en presentaciones… Sin duda, el aspecto más relevante del Note ha recibido una mejora notable en funcionalidades, algo que llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo.

Por último, nos cuenta que el Note 9 por fin soporta las API de Vulkan, y que Samsung planea que haya algunos juegos exclusivos para este terminal, haciendo que el Note 9 compita en el mundo gaming con el Razer Phone o el ROG Phone de ASUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *